Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

HP salva la marca Palm por 1,2 billones de dólares

El declive de la que fuera la primera marca mundial de agendas electrónicas, Palm, ha tocado fondo: HP, que no ha tenido demasiado éxito en sus intentos de hacerse con un hueco importante en el mercado de los Smartphones, porfía ahora con esta adquisición, que le ha costado 1,2 billones de dólares.
HP y Palm han anunciado el acuerdo definitivo bajo el cual la primera comprará Palm a un precio de 5,70 dólares por acción. La transacción ha sido aprobada por los órganos directivos máximos de ambas compañías.
La combinación de la potencia global de HP y el prestigio de la plataforma webOS de Palm mejorará sin duda la capacidad de HP para participar más agresivamente en el crecimiento rápido, inteligente y altamente rentable del mercado de dispositivos móviles conectados. Blackberry, Apple, Nokia y la propia Microsoft se van a encontrar un competidor correoso.
«El innovador sistema operativo de Palm proporciona una plataforma ideal para expandir la estrategia de HP de movilidad y crear una experiencia única de HP abarcando múltiples dispositivos móviles conectados», dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. «Palm posee importantes activos de propiedad intelectual y cuenta con un equipo altamente cualificado. El mercado de teléfonos inteligentes es grande, rentable y de rápido crecimiento, y las compañías que pueden proporcionar un dispositivo integrado, con posibilidad de compartir todas las tareas, tendrán mayores ventajas.Los avances en la movilidad siguen ofreciendo importantes oportunidades, y HP tiene la intención de ser un líder en este mercado «.
«Estamos muy ilusionados por el voto de confianza de HP en el liderazgo tecnológico de Palm, tanto de Palm webOS como de los productos emblemáticos como el Palm Pre. Desde hace mucho tiempo la cultura de innovación de HP, sus ventajas de economía de escala y los recursos globales de funcionamiento lo convierten en el socio perfecto para acelerar rápidamente el crecimiento de la webOS «, dijo Jon Rubinstein, presidente y CEO de Palm. «Esperamos con interés trabajar con HP para continuar ofreciendo experiencias móviles líderes en la industria a nuestros clientes y socios comerciales.»
Bajo los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Palm recibirán 5,70 dólares en efectivo por cada acción de las acciones comunes de Palm en su poder el cierre de la fusión. La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias nacionales y extranjeros y la aprobación de los accionistas de Palm. La transacción se espera que finalice durante el tercer trimestre fiscal de HP que concluye el próximo 31 de julio.
Todo parece indicar que el actual presidente y CEO de Palm, Jon Rubinstein, permanecerá en la compañía.

Deja un comentario

Scroll al inicio