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HP saca al mercado un nuevo software de automatización

HP acaba de presentar un conjunto de soluciones software de BTO (Business Technology Optimization) y Saas (Software-as-aService) que permiten a las empresas optimizar la gestión de los cambios y la resolución de problemas de aplicaciones y servicios, reduciendo el riesgo de caídas que afecten al propio negocio. Este nuevo lanzamiento automatiza el ciclo de vida de los cambios y la identificación de incidentes antes de que impacten en los servicios de negocio, agilizando tareas como actualizaciones o modificaciones en la infraestructura de las TI. Además, la nueva solución de Configuration Management System (CMS), basada en ITIL v3, ofrece una amplia visión sobre los servicios de negocio, permitiendo identificar y resolver con rapidez los problemas que puedan surgir.
“Las empresas, en la actualidad, se enfrentan a tres grandes retos, como son mejorar los procesos de negocio, atraer y retener clientes y, en tercer lugar, crear productos y servicios competitivos”, afirma Antonio Picazo, Director de Soluciones de Automatización, HP Software para Iberia. “Para ello, a su vez, los departamentos de TI tienen que hacer frente a un crecimiento de las aplicaciones y a una explosión de la infraestructura y de los costes. Todo ello requiere una profunda transformación de las TI de la empresa que permita liberar capital para la innovación y mejorar los procesos y la continuidad de negocio, así como la gestión de riesgos y la agilidad. Y para ello, el portfolio de BTO y de SaaS de HP se convierte en una propuesta única en el mercado”.
En un reciente estudio llevado a cabo por The Economist Intelligence Unit a 1.125 responsables de TI de grandes empresas de todo el mundo, incluyendo España, queda claro que la gestión del cambio es uno de los temas que más les preocupa. En el caso español, un 72% de los encuestados considera que los riesgos de TI son riesgos de negocio, un 32% cree que el 25% de las caídas de los servicios de negocio se deben a cambios o actualizaciones, y un 80% afirma que la automatización de la gestión del cambio crea resultados más repetitivos, con las ventajas que supone. Un 72% considera que la automatización de las funciones de TI liberan recursos y tiempo para innovar.
A nivel mundial, del estudio realizado por The Economist Intelligence Unit se desprende que el volumen y la frecuencia de los cambios son los principales factores de riesgo en los servicios de negocio de una compañía, y que la mayor parte de las caídas en los sistemas son consecuencia de las modificaciones. Además, el aislamiento y la resolución de los incidentes son dos de las grandes preocupaciones de los responsables de las TI, al tiempo que la automatización de las funciones es muy positiva.
Para hacer frente a estos retos, HP presenta una serie de novedades dentro de su oferta de Business Technology Optimization (BTO) para la correcta gestión del ciclo de vida del cambio, el aviso avanzado de problemas y la gestión de la configuración, las dos primeras también ofrecidas en la modalidad de Software as a Service (SaaS):
• Gestión del Ciclo de Vida del Cambio (HP Release Control 4.0 integrado con BSA): se trata de la primera solución en automatizar el ciclo de vida completo del cambio, integrando el proceso con la ejecución del mismo, aumentando drásticamente la disponibilidad del negocio. Previene conflictos de cambios y automatiza su ejecución con flujos de trabajo predefinidos, obteniendo modificaciones repetibles y consistentes, y permite el seguimiento de todos ellos con auditoria detallada de los mismos. Es la única solución de automatización que cubre toda la infraestructura, desde el PC hasta el centro de datos.
• Detección avanzada de problemas (HP Business Availability Center 7.5): avisa de posibles pérdidas de servicio de tal manera que se puedan tomar acciones antes de que impacten al negocio. Mitiga y previene la degradación del servicio, elimina falsas alarmas y predice futuras caídas a través de alarmas predictivas de rendimiento. Se trata de la única solución con detección automática de anomalías basada en una tecnología patentada por HP, relacionando la experiencia de usuario con los componentes de la infraestructura que soportan el servicio de negocio, y ayudando a identificar dónde está el problema.
• Gestión de la Configuración (HP Universal CMDB 7.5, HP Discovery & Dependency Mapping 7.5, HP Federation Adaptors): ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones proporcionando información correcta en el contexto adecuado, rompiendo las barreras de información entre los silos de TI. Se trata de la primera solución de Gestión de la Configuración basada en ITIL v3 y la primera CMDB realmente federada.
• Software-as-a-Service (SaaS): la posibilidad de disponer de HP Release Control y HP Business Availavility Center en la modalidad de Software-as-a-Service permite a las empresas centrarse en el uso del software, no en su funcionamiento, lo que se traduce en una importante reducción de costes y la mejora de los ratios de adopción.

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