HP ha presentado las nuevas estaciones de trabajo HP Z240 Tower y Z240 SFF con la próxima generación de procesadores Intel y opciones HP Z Turbo Drive, elevando el listón de la gama de entrada de las estaciones de trabajo, al proporcionar la fiabilidad de una Workstation al punto de precio de un PC de sobremesa.
La Z240 es la última actualización de la estación de trabajo de gama de entrada número 1 del mundo, la HP Z230. Como la Workstation más asequible de HP, la Z240 es ideal para los clientes dedicados a la edición de vídeo, MCAD/AEC, visualización de imágenes, formación y del sector público.
“Anticipándonos a la demanda de los clientes de estaciones de trabajo más potentes y aún más pequeñas, HP creó la primera estación de trabajo small form factor del mundo, la HP Z200 SFF,” declara Marco Viejo, responsable de Estaciones de Trabajo de PPS HP España. “La última incorporación a esta línea, la HP Z240, no solo continua proporcionando a los clientes una solución compacta y asequible con la potencia de una estación de trabajo tradicional, sino que sube la apuesta por las estaciones de trabaja de gama de entrada con un mejor rendimiento y nuevas innovaciones”.
Como el proveedor de estaciones de trabajo líder por cuota de mercado, HP ha integrado siete nuevas innovaciones en las Workstation HP Z240.
- Una ranura M.2 integrada (para ampliar las tarjetas y conectores tanto en el formato SFF como torre) que libera una ranura PCIe y ofrece a los clientes una mayor flexibilidad y capacidad de expansión para utilizar unidades HP Z Turbo sin tener que renunciar a incorporar otras tarjetas gráficas adicionales, un HP Z Turbo Drive más, u otros dispositivos como Thunderbold.
- Se pueden añadir filtros de polvo opcionales tanto a la HP Z240 Tower como a la Z240 SFF para ayudar a reducir la entrada de polvo en el sistema. Con una reducción de hasta 66 por ciento del polvo , esta opción ofrece a los clientes en donde el polvo es un problema, más fiabilidad y longevidad de sus equipos.
- Se ha eliminado de la placa base el antiguo conector PCI, puesto que solo lo utilizaba menos del 2 por ciento de los clientes hoy en día; pero se ha diseñado una tarjeta plug-in para que esos clientes que sí la utilizaba, puedan continuar haciéndolo. El eliminar la ranura de la placa base ha permitido a HP reinvertir en otras innovaciones de producto (ranura M.2, filtro de polvo).
- A pesar de la incorporación de nuevas características a la placa base, la ingeniería de HP ha sido capaz de reducir el tamaño de la placa base en la Z240 Tower en un 10 por ciento, y simplificar la disposición de los cables dentro de los sistemas, continuando apostando por diseños eficientes de producto.
- La Z240 Tower ahora incorpora agarres delanteros y traseros para que el cliente pueda mover el equipo fácilmente por la oficina.
- HP ha rediseñado el emplazamiento del disco duro para la Z240 SFF y ha diseñado un conducto de ventilación alrededor del procesador, permitiendo que fluya mejor el aire, haya una mejor acústica y consiguiendo una disposición interna de los cables más limpia.
- HP ha integrado sensores de temperatura ambiente en la placa base, y ha incorporado un mayor control del sistema de ventilación de la fuente de alimentación, consiguiendo una mejor gestión térmica y acústica del sistema, incluyendo la fuente de alimentación (en comparación con las generaciones anteriores).