HP ha anunciado que su oferta de Servicios de Impresión Gestionados (Managed Print Services) sigue ganando impulso como un líder reconocido en el mercado.
Estudios recientes publicados por expertos de la industria indican que los MPS de HP desempeñan un papel integral al ayudar a los clientes a reducir costes, aumentar la productividad y reducir el impacto en el medio ambiente
Los Servicios de Impresión Gestionados (MPS) de HP transforman los procesos de negocio gracias a la optimización de la infraestructura de imagen e impresión de las empresas, gestionando de manera eficaz la totalidad del entorno de imagen e impresión, y mejorando y optimizando flujos de trabajo de documentos. Ello ayuda a los clientes a recortar costes, aumentar la productividad y reducir su huella medioambiental.
HP fue identificado como el líder en una reciente encuesta llevada a cabo por IDC con el título de «Servicios de Impresión Gestionados – Análisis del Mercado Global y Proveedores»(1). Dentro de la muestra de la encuesta, HP obtuvo la mayor parte de contratos de MPS en vigor y nuevos entre los fabricantes de dispositivos de copia en papel.(2)
«HP ha aumentado su capacidad a fin de reforzar la industria de MPS con su legado de TI, por lo que continuamos haciéndonos cada vez más con el mercado de MPS en expansión y superando las expectativas», señala Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de HP. «Nuestro reciente impulso es una poderosa punta de lanza en la estrategia de HP de establecer relaciones contractuales a largo plazo con las principales compañías del mundo a medida que continuamos liderando la transformación de la impresión digital».
El informe de IDC es el último de una serie de estudios de terceros que demuestran el liderazgo de HP en MPS. Otros informes incluyen el Cuadrante Mágico 2009 para MPS, de Gartner, que situaba a HP en el Cuadrante de Líderes(3) y la Previsión de Mercado MPS 2009 de Photizo Group, que posiciona a HP como el líder global.(4)
«El estudio de IDC, junto al liderazgo reconocido de HP en informes similares, demuestra, en mi opinión, que HP sigue siendo la mejor opción para los clientes a la hora de invertir en MPS y buscar nuevas formas de reducir costes y mejorar la productividad», afirma Bruce Dahlgren, vicepresidente senior del Grupo de Impresión e Imagen de HP. «Creo que la extensa cartera de productos de HP, su fortaleza en redes colaborativas y servicios, y su conocimiento experto han posicionado a la compañía como líder, lo que demuestra que los clientes siguen eligiendo a
HP como su socio de confianza en servicios de impresión gestionados».
En otras noticias relacionadas, HP ha anunciado recientemente la creación de una unidad global de negocio de Soluciones Empresariales Gestionadas dirigida por Bruce Dahlgren, dentro del Grupo de Imagen e Impresión (IPG), una alianza ampliada con Canon, programas, hardware y soluciones dirigidos por canal mejorados, la Campaña de Retorno de la Impresión de HP y el mayor lanzamiento de soluciones de flujo de impresión en la historia de HP.
Siendo el primer estudio de su clase por su exhaustiva cobertura del lado de la demanda, «Servicios de Impresión Gestionados – Análisis del Mercado Global y de Proveedores», analiza 10 países de cuatro regiones geográficas – los Estados Unidos, Europa Occidental, Asia-Pacífico y América Latina.
El análisis muestra que el recorte de costes es la motivación principal para la adopción de un MPS, siendo otras motivaciones clave la optimización de la infraestructura de impresión y la sostenibilidad medioambiental. Otros factores de motivación también examinados fueron el cumplimiento normativo y la seguridad, el almacenamiento de documentos en papel, la transformación de los procesos de negocio, una fusión o adquisición, o una ampliación del contrato de servicios.
«Los resultados de la encuesta demuestran la fortaleza de HP en MPS», señala Angèle Boyd, analista y vicepresidenta de grupo de IDC. «Con los activos informáticos y los Servicios Empresariales de HP, formalmente EDS, el Grupo de Imagen e Impresión es una fuerza significativa en este de creciente mercado».