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HP pretende que las operadoras fidelicen a sus clientes con el lanzamiento de dos nuevas soluciones de software

La multinacional norteamericana Hewlett-Packard acaba de anunciar el lanzamiento de dos soluciones de software que permiten a los operadores de telecomunicaciones aprovechar la información de sus clientes para ofrecerles servicios personalizados con el objetivo de promover su fidelidad, así como un incremento de la facturación.
Estas soluciones de HP Software pertenecen la familia de HP OpenCall y son: HP OpenCall Profile Manager, que ofrece una visión unificada en tiempo real de la información de cada uno de los clientes, y HP Service Governance Framework, que garantiza el cumplimiento de todas las políticas de la propia operadora en cada instante.
HP OpenCall Profile Manager
En la actualidad, en la red de un operador de telefonía móvil normalmente hay múltiples, dispares y, en ocasiones, duplicadas bases de datos de los clientes, cada una de las cuales sólo permite ver una de las múltiples “caras” de su perfil. Como consecuencia de ello, los operadores tienen una visión fragmentada e inconsistente de sus clientes que, a su vez, ocasiona que la gestión de los servicios existentes, y el despliegue de los nuevos, sea más costoso y requiera más tiempo.
HP OpenCall Profile Manager soluciona este problema, ofreciendo a los operadores una herramienta que ofrece una visión unificada del cliente en tiempo real. De este modo, se unifican bases de datos hasta entonces aisladas, mejorando la consistencia de datos a través de distintos silos, tradicionalmente asociados con elementos de red a aplicaciones de servicios. Como punto central para acceder y compartir datos de suscriptores, el software también hace posible el suministro centralizado de servicios de forma fácil y con mejor eficacia de costes.
Teniendo un perfil unificado de los clientes a través del portfolio de aplicaciones, los operadores pueden ofrecer nuevos servicios personalizados basados en la suscripción de los usuarios, su ubicación física, colectivos sociales o el conocimiento de preferencias, entre otros.
HP Service Governance Framework
Como los operadores impulsan a miles de desarrolladores no especializados en telecomunicaciones a crear nuevos servicios, es necesario un gobierno riguroso que les asegure que todos aquellos servicios se adhieren a las políticas de gestión, seguridad y control de su red. El software HP Service Governance Framework (SGF) garantiza que todos los servicios, incluyendo aquellos que se ofrecen a través de la web, cumplen con todas las políticas de la red de que se trate.
El SGF de HP se crea sobre la tecnología SOA del producto HP Service Delivery Plattform 2.0, que ofrece un único framework que permite a los operadores integrar recursos de telecomunicaciones, web y negocio en servicios convergentes. Además de las capacidades de comprensión, el SGF de HP ofrece un portal de registro para terceros desarrolladores con el fin de integrar servicios Web 2.0, facilitar los cambios de contrato entre aplicaciones y servicios, así como el cumplimiento de políticas en tiempo real. De este modo, facilitando los servicios a clientes con seguridad y rapidez, el HP SDP contribuye a que el operador aumente la fidelidad del cliente.
Para Rodrigo García, Responsable de Ventas de HP OpenCall para Iberia, “los operadores reconocen, cada vez más, la importancia de la fidelidad de los clientes, lo que está íntimamente ligado al compromiso de HP de convertir los datos del cliente en importante información de negocio para la operadora.
En este sentido, HP OpenCall y HP Service Delivery Plattform está ayudando, en una gran medida, a que las empresas de telecomunicaciones tomen ventaja de su mayor activo: la red, para ofrecer servicios innovadores que atraigan a los clientes y, a la vez, aumenten su fidelidad para con ellos”.

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