HP anuncia el lanzamiento del primer servidor tolerante a fallos 24×7 en formato blade idoneo para aquellas empresas que necesitan disponibilidad continua, que presenta el coste de propiedad más bajo en este tipo de servidores. El nuevo HP Integrity NonStop NB50000c BladeSystem con procesadores Intel Itanium ha sido diseñado para dar servicio en tiempo real al tráfico transaccional masivo.
Combinando las capacidades de tolerancia a fallos de HP Integrity NonStop con el coste y la eficiencia energética característicos de HP BladeSystem, el Integrity NonStop BladeSystem es una plataforma idónea para sustituir plataformas mainframe en empresas con servicios críticos en sectores como el financiero, la administración pública o las telecomunicaciones.
Empleando el nuevo NB50000c, con el mismo consumo energético que los actuales servidores NonStop ofrece el doble de rendimiento y ocupa la mitad de espacio en el centro de datos. Además, el NonStop BladeSystem supone un coste de propiedad un 35% más bajo que soluciones parecidas de otras empresas, con un coste por transacción un 50% menor.
Con la inclusión de esta novedad en la familia de servidores blade, HP se convierte en la primera empresa del sector en ofrecer un portfolio de soluciones blade para todo tipo de compañías, incluyendo aquellas que necesitan disponibilidad 24×7.
“El nuevo Integrity NonStop BladeSystem ofrece a las empresas disponibilidad de negocio 24×7 y máxima escalabilidad, y todo ello mediante una plataforma tan económica como la blade”, afirma José Azcona, Director de la unidad de negocio Business Critical, HP para Iberia. “Este lanzamiento es, sin duda, un ejemplo de cómo Hewlett-Packard permite a las empresas gestionar y transformar sus tecnologías para obtener unos mejores resultados de negocio”.
NonStop, máxima confianza
Los mercados de valores más importantes del mundo, así como los servicios de emergencia y las compañías de telecomunicaciones más grandes, confían en Integrity NonStop para soportar el proceso de los altos volúmenes de transacciones de misión crítica que llevan a cabo diariamente. El Integrity NonStop BladeSystem ofrece una oportunidad para que las aplicaciones más exigentes de las empresas puedan moverse a un formato modular y de alta eficiencia.
El nuevo HP Integrity NonStop BladeSystem se ofrece en un diseño blade basado en estándares, garantizando los máximos niveles de fiabilidad, al proteger la integridad de los datos y eliminar los tiempos de indisponibilidad. Algunas de las novedades que aporta son las siguientes:
•Doble poder de procesamiento en la mitad de espacio a través de las tecnologías multi-core y HP BladeSystem.
•Reducción de los costes administrativos y herramientas de gestión de sistemas avanzadas como HP Integrity Integrated Lights-Out 2 (iLO 2), HP Systems Insight Manager y Onboard Administrator para HP BladeSystem.
•Software tolerante a fallos 24×7 de tecnología patentada, implantado sobre componentes estándares para obtener un coste de propiedad reducido.