Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

HP piensa mantener su cuota de mercado en Impresión

HP no sólo piensa mantener su cuota del 43 por ciento en el mercado de impresión, sino que en algunos segmentos espera incrementarla. Así al menos lo declaró el nuevo vicepresidente y director general de HP Imagen e Impresión para España y Portugal, Manel Martínez Ponsa, en el curso de su primera toma de contacto con los medios especializados. La bajada del primer trimestre, lo atribuyó a “ajustes en el canal mayorista”.
Martínez Ponsa, tras más de veinte años en la compañía, no tiene dudas de que HP va a mantener las inversiones y, sobre todo, va a seguir apostando por el valor añadido del centro de San Cugat (que congrega la mayor parte de la I+D de la compañía en tecnología punta de impresión, con más de 400 Ingenieros). Pero también puso de relieve que los tiempos cambian y que el mercado de impresión está evolucionando hacia nuevas soluciones y servicios: “el pago por servicios va a ser muy importante en el futuro”, aseguró.
Sobre si esta modalidad de “pago por uso” va a suponer una merma en los ingresos de la compañía, Manel Martínez opinó que en absoluto porque creará nuevos mercados. Se parte de la base de que las compañías emplean una media del 6 por ciento de su facturación en costes de impresión y el objetivo es reducirlos en un 30 por ciento.
Finalmente, tras reconocer que HP ha tenido que subir este año los precios de sus consumibles (que representan alrededor del 50 por ciento de todos sus ingresos en esta División de Impresión), espera que se mantengan y que no vuelvan a subir en los próximos meses. Sobre el momento económico que vivimos, concluyó diciendo que “estamos viendo cierta estabilización del mercado”.

Deja un comentario

Scroll al inicio