HP anuncia que seis de sus centros de datos internos de próxima generación funcionan ahora con las soluciones de HP Networking.
En menos de seis meses se han reemplazado todos los routers y switches WAN que no son del portfolio HP (eran de Cisco) conectando los seis data centers entre si y a Internet.
También se han instalado 75 routers y switches HP A-series y se han actualizado y reemplazado 30 circuitos, sin haber causado interrupción del funcionamiento del centro de datos.
“El pasado mes de abril, anunciamos que sustituimos la infraestructura routing y switching WAN en nuestros data centers. Lo hicimos antes de lo previsto y estamos viendo un resultado aún mejor de lo esperado” afirma Ken Gray, vice president, Infrastructure, Global Information Technology, HP. “Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo demostrando que es posible ejecutar una red de empresa del tamaño de HP con nuestros propios productos, y hemos llevado a cabo la migración sin tener un solo centro de datos parado ni un segundo».
Los centros de datos de HP se encuentran en Houston, Austin y Atlanta, dos en cada ciudad. La compañía cuenta con más de 85 centros de datos internos de más de 464.515 m2 repartidos por todo el mundo además de cientos de localizaciones con servidores más pequeños.
Los equipos de TI de HP también han transformado la arquitectura de red basada en estándares abiertos. Esta arquitectura abierta ha ayudado a facilitar la optimización de la red con HP Networking, incluyendo los productos HP TippingPoint, a través de los centros de datos internos.
Los productos A-Series, recientemente instalados, incluyen 20 routers A8812, seis A6616, 18 A6604, 16 switches A12508 y 12 switches modulares A9505. El equipamiento soporta más de 260 Gbs del tráfico de datos WAN, incluyendo 120 Gbs de la capacidad de Internet, lo que supone cuatro veces el ancho de banda de lo que había instalado anteriormente, y realiza operaciones de alto volumen de datos, tales como HP Internet Services y las transacciones online a través de la web de la compañía, www.hp.com.
El siguiente paso en el plan de migración es la instalación de productos de HP en la periferia de la red que conecta las instalaciones de la empresa con el resto del mundo.