HP presenta una serie de servicios para la operación de centros de datos pequeños y medianos que ayudan a mejorar la eficiencia y a aumentar la flexibilidad de los presupuestos TI y a asegurar el cumplimiento de los niveles de servicio acordados.
Con este portfolio de servicios de HP, los propietarios de centros de datos pequeños y medianos pueden maximizar el retorno de los activos existentes e implantar cambios rápidamente con los recursos actuales. Estos servicios simplifican la gestión de los entornos multivendor permitiendo a los clientes aprovecharse de las ventajas de innovadores modelos de entrega de servicios tales como virtualización y cloud computing.
HP también ha presentado opciones flexibles de adquisición de servicios tecnológicos con beneficios tanto para los clientes como para el canal de distribución.
“Los equipos de centros de datos tienen el reto de gestionar una complejidad cada vez mayor, especialmente a la hora de implementar la virtualización en plataformas y sistemas operativos de múltiples proveedores” afirma Ron Silliman, principal research analyst, Gartner, Inc. “Para negocios con centros de datos pequeños y medianos con presupuestos ajustados y limitaciones de personal, estos retos se amplifican. Las organizaciones deberían tener un entorno global enfocado hacia la eficiencia operativa para reducir el riesgo e impulsar mejores resultados de negocio. »
Fiabilidad Total confianza gracias a una eficiencia operativa mejorada
Teniendo en cuenta que los servicios tecnológicos, virtualizados y compartidos han de estar siempre disponibles es fundamental la velocidad, la eficiencia y una accesibilidad a los recursos 24/7. HP ofrece servicios que ayudan a sus clientes a obtener un mayor control y una mayor visibilidad de cada elemento relacionado con el soporte del entorno
– HP Multivendor Support Services (MVSS) ayuda a los clientes a incrementar los niveles de servicio, y a reducir la complejidad y los costes de gestión de entornos heterogéneos. HP simplifica el soporte con un acuerdo de servicio integrado, proporcionando la gestión de todos los contratos de proveedores, la responsabilidad de los acuerdos de nivel de servicio y objetivos medibles.
– HP Insight Remote Support proporciona una más rápida resolución de incidencias para reducir el tiempo de caída y mitiga el riesgo mediante una monitorización remota 24/7 y un servicio de diagnóstico y de prevención de problemas.
– HP Active Chat proporciona una resolución de problemas más rápida mediante un chat online en tiempo real sobre servidores y almacenamiento de HP.
– HP Data Center Training Symposium ayuda a aumentar la eficacia del personal a través de un plan de formación personalizado.
Incremento de la capacidad y reducción de costes de energía
Estructurado para centros de datos de hasta 450 metros cuadrados de tamaño, estos servicios de evaluación identifican oportunidades paras incrementar la capacidad de computación mientras se reducen costes energéticos.
– Basic Capacity Analysis for Smaller Footprints Assessment ayuda a los administradores a asignar los recursos de la instalación de un modo más efectivo proporcionándoles capacidad informática cuantitativa y disponibilidad de información.
– Infrastructure Condition and Capacity Analysis for Smaller Footprints Assessment ayuda a los clientes a identificar los riesgos de capacidad y las necesidades que tienen así como a comprender que acciones necesitan llevar a cabo para lograr un cambio positivo.
– Energy Efficiency Analysis for Smaller Footprints Assessment permite a los clientes incrementar la eficiencia energética para reducir costes y disminuir el impacto ambiental de la infraestructura tecnológica. HP es la única compañía en la que sus ingenieros pueden evaluar todo el entorno, tanto la infraestructura como las instalaciones, para maximizar los resultados y minimizar los riesgos.
Opciones flexibles de compra
HP ha simplificado el proceso de compra para pequeñas y medianas empresas y proporciona servicios tecnológicos que les ayudan a gestionar mejor sus limitados recursos e impulsan la creación de valor para el negocio desde sus infraestructuras tecnológicas.
– HP Units of Service maximiza el retorno de la inversion en tecnología y facilita el crecimiento del negocio. HP ha simplificado la capacidad del canal para distribuir servicios de HP, proporcionando unidades de Servicios HP Care Pack customizadas. Los servicios tecnológicos de HP que pueden ser adquiridos mediante este modelo incluyen traslados, integración, operaciones y mejoras.
– HP Proactive Select Services permite a los clientes pasarse a un modelo de presupuesto variable adquiriendo recursos expertos bajo demanda para satisfacer las necesidades que se vayan produciendo. Además del menú de 90 servicios disponibles, HP ha incluido los servicios de Instalación de actualizaciones de firmware de Servidores, , Seminarios Técnicos Online, Chequeos de Virtual Tape Library y una actualización de Servicio de LeftHand SAN/iQ
“Los clientes pueden utilizar los servicios de HP para conseguir excelencia operacional en su centro de datos y un mejor alineamiento de sus recursos de modo que pueden centrarse en la innovación para conseguir crecer y obtener ventajas competitivas en el negocio” explica Mary McCay, vicepresidenta de Technology Services de HP.