HP ha anunciado el lanzamiento de ‘Power to Change’, una iniciativa que anima los usuarios de PCs de todo el mundo a cambiar algunas de sus costumbres en favor de la preservación del medio ambiente. Gracias a este programa, los usuarios pueden descargarse un programa que realiza un análisis del ahorro de energía que se produce cuando se apaga el ordenador, en lugar de mantenerlo inactivo.
El programa ‘Power to Change’ puede ser descargado, tanto por usuarios privados como por empresas en todo el mundo, y es compatible con todas las plataformas de PCs. Con este programa, los usuarios pueden observar el ahorro de energía que se genera gracias al poder de un cambio de comportamiento.
“Power To Change es la manifestación de la filosofía de HP en cuanto a que el liderazgo de la industria es realmente establecer una contribución continua a la sociedad”, comenta Alfonso Enebral, Categoría Manager de PCs de sobremesa para empresas de HP España. “Con ‘Power to Change’, usuarios privados y organizaciones pueden establecer un pequeño compromiso medioambiental que redundará en el logro de un gran impacto en los objetivos medioambientales actuales”.
HP estima que si 100.000 usuarios apagasen sus ordenadores en el trabajo al final del día, el ahorro de energía podría ser de más de 2.680 kilovatios por hora y la reducción de las emisiones de carbono podrían llegar a más 1.590 kilos por día. Esto equivale a eliminar más de 105 coches de las carreteras diariamente.
Power To Change es una indicativa a nivel mundial, y está disponible en cinco idiomas: chino, ingles, japonés, portugués y castellano.
HP y la eficiencia energética
HP ofrece un amplio portfolio de PCs energéticamente eficientes para el usuario final y la empresa. Desde equipos portátiles para empresas hasta thin clients, pasando por los innovadores PCs táctiles y los ligeros y potentes ordenadores de sobremesa.
Un año y medio antes de cumplirse el plazo, la compañía ha sobrepasado el objetivo que se marcó en enero de 2008 de reducir el consumo de energía de sus familias de ordenadores portátiles y de sobremesa en un 25% en 2010. HP ha establecido un nuevo objetivo para ahorrar 1.000 millones de kilovatios por hora en electricidad para 2011, a través de una amplia variedad de estrategias en el diseño de productos que reducen el consumo de energía en sus PCs. Con esa cantidad de energía que HP espera ahorrar, 90.000 hogares dispondrían de energía para un año entero.