Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

HP Instant Ink

HP Instant Ink: para nunca quedarse sin tinta

HP Inc. ha lanzado en España el novedosos servicio de reposición de tinta HP Instant Ink, con el que la propia impresora HP solicita nuevos cartuchos cuando detecta que los niveles de tinta son bajos, de manera que el cliente no tiene que preocuparse de quedarse sin tinta. De tal modo, se trata de un servicio realmente innovador basado en las grandes tendencias tecnológicas que están surgiendo, como son Internet de las Cosas y las máquinas inteligentes, y en línea con las nuevas generaciones de usuarios que demandan bienes como servicio. Inés Bermejo, Directora General de la División de Impresión de HP Inc. España y Portugal, fue la encargada de presentarlo a los medios de comunicación.

España ha sido el sexto país en lanzar HP Instant Ink a nivel mundial, de forma que es uno de los mercados pioneros en poner en marcha este servicio que está teniendo una gran aceptación en aquellos países en los que ya se ha lanzado.

Según Inés Bermejo, “el servicio HP Instant Ink, que estamos ahora introduciendo en España, es un claro reflejo de cómo HP está invirtiendo toda su capacidad de innovación para proporcionar experiencias disruptivas que vienen a dar mejor respuesta a las necesidades de comodidad, flexibilidad y asequibilidad de las nuevas generaciones de usuarios, cuyo estilo de vida cada vez está más marcado por la movilidad, Internet y las redes sociales, entre otros aspectos. En este sentido, HP sigue liderando y siendo el motor de innovación, de crecimiento y de cambio en el entorno de la impresión, anticipándose y dando respuesta a requerimientos como son la posibilidad de imprimir fácilmente desde cualquier dispositivo móvil o disfrutar de servicios de reposición de tinta como HP Instant Ink, que aportan total comodidad y flexibilidad, a la vez que importantes ahorros”.

De hecho, según los datos de IDC correspondiente al segundo trimestre de este año, HP ha reforzado su liderazgo en todas las líneas y tecnologías dentro del ámbito de impresión, con una cuota de mercado del 53 por ciento en el ámbito de soluciones de inyección de tinta (subiendo 1 punto de cuota en el trimestre de CQ2), del 31,5% en soluciones de impresión láser (creciendo1 punto de cuota en el trimestre de CQ2) y del 65% en el segmento de tinta para empresas ( creciendo 7 puntos más en el trimestre de CQ2), que ha registrado un crecimiento destacado del 21% en el segundo trimestre del año.

Con HP Instant Ink, imprimir desde 2,99€ al mes

Con HP Instant Ink, el usuario puede imprimir un número determinado de páginas al mes a un coste fijo. Desde tan sólo 2,99€ al mes, nunca se quedará sin tinta. La cuota mensual se basa en el número de páginas que imprima el usuario, no en la cantidad de tinta que se utilice, lo que significa que independientemente de lo que se imprima, incluso si son fotos de alta calidad, el coste será el mismo.

Con HP Instant Ink los clientes pueden imprimir desde textos en negro hasta fotos en color de alta calidad, por el mismo coste. Y, no hay contratos, compromisos de permanencia, ni costes ocultos o tasas anuales, pudiendo  modificarse o cancelar3 fácilmente el plan mensual en cualquier momento. Asimismo, el reciclaje de los cartuchos es sencillo: el usuario recibe los sobres con franqueo pagado para devolver los ya usados

Existen tres planes que se adaptan a la necesidad de cada cliente. En el caso de que el usuario imprima menos de las páginas incluidas en el servicio, se acumulan4 las no utilizadas; y en el caso de que se impriman más, el usuario puede contratar un plan superior o automáticamente comprar un paquete adicional de un número determinado de páginas – según el plan – por un coste muy reducido. Los planes existentes son:

  • Plan de impresión ocasional: 2,99€ al mes por 50 páginas. Este plan estima un ahorro anual de 72€
  • Plan de impresión moderada: 4,99€ al mes por 100 páginas, lo que supone un ahorro anual de 156€
  • Plan de impresión frecuente: 9,99€ al mes por 300 páginas, representando un ahorro anual de 528€

El funcionamiento del servicio es sencillo: los usuarios sólo tienen que comprobar si su impresora HP es compatible* con Instant Ink y comprar una tarjeta de registro en su retailer de preferencia. Registrarse en la web www.hpinstantink.es y el servicio envía al usuario los cartuchos HP Instant Ink.

Asimismo, ya hay en el mercado dos impresoras (HP DeskJet 3720 y DeskJet 3730) Instant Ink Ready, lo que permite que el cliente puede darse de alta en el servicio durante el proceso de instalación de la impresora y empezar la disfrutar de los beneficios de Instant Ink desde el primer momento, sin tener que esperar que le lleguen los cartuchos Instant Ink.

Una nueva generación de impresión

Numerosos estudios señalan que el comportamiento del consumidor estará determinado en algo grado por la tecnología conectada. Se estima que en 2020 haya 6.100 millones de usuarios de Smartphone, 80.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, y se prevé que en 2018 el 25% de las impresiones lleguen de dispositivos móviles.

La nueva generación de consumidores, formada en un alto porcentaje por la denominada Generación Z y millenials, buscan diminutos dispositivos inalámbricos, que se adapten a su estilo de vida y que les permitan permanecer conectados a sus perfiles sociales y ser productivos dondequiera que se encuentren. Con su diseño innovador y la conectividad móvil intuitiva desde prácticamente cualquier dispositivo o red social, HP cuenta con la nueva serie HP Deskjet 3700, que mejora sustancialmente la experiencia de impresión tradicional de los consumidores.

Diseñada para los nativos digitales que quieren imprimir desde Facebook, Instagram y otras redes sociales, la nueva serie HP DeskJet 3700 tiene la mitad del tamaño de las otras impresoras multifunción de tinta de su clase, pero con capacidades robustas de impresión, escaneado y copiado, y una sencilla configuración móvil; todo por solo 69,90€. El nuevo dispositivo se ajusta perfectamente a todas limitaciones de espacio y a la forma de vida móvil de los millennials.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio