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HP incrementará un 30% los recursos de su división de Software

HP Software ha presentado en rueda de prensa su nueva estrategia para los próximos tres años en España. Se basará en cinco pilares fundamentales: organización, con tres áreas diferenciadas; expansión territorial, con recursos propios y cobertura con partners de valor y crecimiento en recursos de un 30%; nueva especialización por mercados; un nuevo programa de canal y, por último, potenciación de la división española de HP Software como una factoría de conocimiento para toda EMEA.
Para Gonzalo Usandizaga, recién estrenado Director de HP Software para Iberia, “HP Software es, en la actualidad, el sexto negocio de software más grande del mundo y la unidad de negocio de mayor crecimiento y rentabilidad de Hewlett-Packard, con un crecimiento de los ingresos anual del 11%, y más de 6.500 millones de dólares invertidos en los dos últimos años en compras de compañías como Mercury, Spi Dynamics, Opsware, Peregrine Systems o, recientemente, Tower Software. Todo ello, unido a los más de siete mil empleados repartidos por todo el mundo, confirman la firme apuesta de la compañía por HP Software. Además, y gracias a una ambiciosa estrategia a medio plazo, un portfolio único y unos recursos humanos inigualables, vamos a convertirnos en una auténtica factoría de conocimiento que va a exportar ese mismo conocimiento a algunas de las empresas más importantes del mundo, potenciando nuestra misión de crear soluciones y servicios de software para ayudar a las compañías a optimizar sus resultados de negocio extrayendo el valor de sus activos”.
Tres años, cinco pilares
La nueva estrategia de HP Software para los próximos tres años se basa en cinco pilares fundamentales: organización, capilaridad, especialización, canal y factoría de conocimiento. El primero de ellos es una organización con tres áreas diferenciadas: Tecnología (Gestión del ciclo de vida de la gestión de TI y Alineamiento de TI con el negocio), Servicios Profesionales (Calidad, Especialización y Formación), y Soporte (Flexibilidad, Centro de Soporte Software para EMEA de Madrid).
A ello se añade una mayor capilaridad en el mercado, reforzando la presencia de HP Software por todo el territorio español, que se plasma en un crecimiento en recursos de más de un 30% y una mayor expansión territorial con recursos propios y cobertura con partners de valor.
El tercer pilar es una especialización por mercados, triplicando el número de recursos de HP Software en el Sector Industria, duplicándolos en el de Gobierno, con especial mención a la colaboración con el Inteco en el Centro de Apoyo a la Calidad Software de HP, que presta servicio a empresas públicas y privadas para la realización de pruebas, herramientas de calidad y test de aplicaciones. En el sector Financiero destaca la Gestión de Calidad y la de la Oficina del CIO, y en el Telco y Media un planteamiento conjunto con HP Consulting para el desarrollo de unas Mejores Prácticas para optimizar las soluciones para empresas de telecomunicaciones y media.
El cuarto pilar es una firme apuesta de HP Software por el Canal, con un nuevo programa basado en la simplicidad, nuevas métricas, formación y colaboración, que aporta un gran valor a un ecosistema formado por SIS y mayoristas, así como los partners de valor y tecnológicos.
El quinto y último pilar lo constituye el Centro de Soporte Software para EMEA ubicado en las afueras de Madrid, convertido en una auténtica factoría de conocimiento desde la que un grupo de expertos de la máxima cualificación profesional de HP Software en España, dan soporte a medianas y grandes empresas de área de EMEA en todas las soluciones de HP Software.
Punto de partida
Toda esta estrategia toma como punto de partida el portfolio de gestión de TI más completo del mercado, que cuenta con tres áreas principales: BTO + BSA para la optimización de la gestión de TI (Estrategia, Aplicaciones Operaciones); BIO para la optimización de la información de negocio (Neoview, ILM), y OpenCall para innovar en el mercado telco y media (Suscriber Data Management, Red Inteligente, Service Interaction, Señalización).

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