Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

HP entra a competir de lleno en el mercado de servicios tras la compra de EDS

Tras una larga jornada de rumorología HP ha confirmado la compra del integrador EDS. Era la pata de la mesa que le faltaba a la multinacional de Palo Alto y que llevaba tiempo detrás de una adquisición que le situara entre los principales proveedores de servicios TIC. Ya lo intentó sin éxito con la división de servicios de PriceWaterhouse que al final adqurió su máximo competidor IBM. La realidad fue que el Gigante Azul le comió, gracias a esta compra, todo el terreno.
Sin embargo, HP se ha tomado la revancha con la compra de EDS y gracias a ella superará la posición que actualmente ostentaba IBM. Los datos económicos indican que HP comprará cada acción de EDS por 25 dólares, con lo que el desembolso total se aproxima a los 13.900 millones de dólares (8.900 millones de euros).
«La combinación de HP y EDS creará un gigante en servicios globales de tecnología informática», señaló Mark Hurd, presidente de HP. «Juntos, seremos los socios más fuertes proveyendo a los clientes de la más amplia y competitiva cartera de productos y servicios en la industria. Esto refuerza nuestro compromiso por ayudar a los usuarios a emplear y transformar su tecnología para alcanzar mejores resultados», agregó. Según analistas, HP aportará a la fusión su experiencia en el mercado de programas informáticos para empresas y gran cantidad de centros de datos, mientras que EDS posee vastos servicios técnicos para compañías.
EDS en España
EDS se estableció en nuestro país en 1980. Desde entonces, EDS España ha logrado un crecimiento sustancial a través de sus alianzas estratégicas con el Banco Santander y la Caixa . EDS en España es uno de los líderes en prestación de servicios de outsourcing, sobre todo BPO, para la comunidad financiera española, donde tiene importantes referencias de externalización. Entre sus clientes caben destacar además a Telefónica, Vodafone, Orange, danone o General Motors.
La compañía emplea en nuestro país a 3.000 trabajadores en sus centros de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Oviedo.

Deja un comentario

Scroll al inicio