Este catálogo de servicios proporciona a los responsables de las Tecnologías de la Información los recursos especializados que hacen posible optimizar los data center de las medianas y grandes empresas. HP Efficiency Improving Services se compone de siete paquetes de servicios destinados a siete áreas clave que mejoran aspectos específicos de los centros de datos, simplificando la gestión, optimizando su rendimiento y reduciendo los costes. En la actualidad, las empresas se enfrentan al reto de mejorar el rendimiento de los centros de datos, siendo capaces de gestionar el crecimiento del número de aplicaciones y del volumen de información, al tiempo que deben reducir los costes. Cuando el clima económico es especialmente complicado, los responsables de TI no pueden cometer errores, por lo que deben trazar una estrategia con inversiones centradas en reducir los costes durante el periodo de recesión, y sentar las bases para ser más competitivos.
“En esta estrategia hay que revisar la forma en que se producen, distribuyen y consumen los recursos tecnológicos, estandarizando, optimizando, automatizando, priorizando para conseguir valor de negocio y apostando por un sourcing flexible”, afirma Rita Martín, Directora de Data Center Services y Soporte Mission Critical de HP Española”. “En este contexto, Hewlett-Packard cuenta con HP Efficiency Improving Services, un sofisticado catálogo de servicios que hace posible uno de los grandes sueños de los CIOs: optimizar los centros de datos de sus empresas al tiempo que reducen los costes de TI a corto plazo”.
Siete servicios, siete áreas clave
HP Efficency Improving Services es una selección del catálogo de HP Data Center Services dirigido a optimizar los entornos, simplificar la gestión y, como consecuencia de todo ello, reducir los costes a corto plazo. Este portfolio se compone de siete servicios específicos, cada uno de los cuales se centra en un aspecto concreto de mejora del centro de datos:
– HP Efficency Improving Services: su finalidad es mejorar la eficiencia energética, para lo que consta de tres servicios: Quick Thermal Assessment, Basic Capacity Survey y Energy Efficiency Analisis EC CoC based (código de conducta de la Comisión Europea para los CPDs). Estos servicios identifican la existencia de problemas de refrigeración en el centro de datos, así como los recursos de energía y refrigeración con que cuenta, permitiendo descubrir las oportunidades de un ahorro energético de hasta un 45% y 400.000 euros al año.
– HP Virtualization Services: se compone de seis servicios que mejoran los entornos de virtualización. Incluyen análisis de componentes de entorno VMware o Microsoft Hiper-v, integración con herramientas de gestión y copia de seguridad, así como el montaje de soluciones Tolerantes a Desastres.
– HP Services for Linux: está compuesto por cuatro servicios para entornos de alta criticidad basados en Linux. Incluyen estudios de arquitectura de entornos Linux y de las diferentes prácticas de gestión de un entorno Linux de alta criticidad, con informes de recomendaciones y mejoras, así como optimizaciones de la configuración de sistemas y en la administración. También incluye la configuración de herramientas y la monitorización de los sistemas.
– HP Security Services: se compone de Security in Deph y Prueba de Intrusión. Esta mejora activa de la seguridad lleva a cabo una verificación exhaustiva de los agujeros de seguridad frente a ataques externos o internos, incluyendo un estudio de arquitectura de seguridad del entorno. Reduce la probabilidad de una intrusión en un 90%.
– HP Oracle & SAP Optimization Services: los cuatro servicios que lo componen ofrecen estudios del rendimiento para sistemas SAP y bases de datos Oracle, optimizando estos entornos. Incluye montaje de soluciones Tolerantes a Desastres, con una mejora de disponibilidad para entornos de alta criticidad y una mayor protección de la información.
– HP Enterprise Servers & Storage Optimization Services: está compuesto por cuatro servicios dirigidos a los servidores y las unidades de almacenamiento de los centros de datos. Comprende un exhaustivo análisis del entorno de TI, con identificación de áreas de mejora en operaciones críticas, definición de acciones preventivas y uso de herramientas desarrolladas por HP. Además, incluye una ayuda consultiva sobre las áreas analizadas y emplea los modelos de referencia HP ITSM e ITIL v3, aprovechando las ventajas de la tecnología de soporte remoto de HP.
– HP Proactive Select: ofrece un soporte preventivo para pymes, con asesoramiento técnico de un especialista de HP y un plan de servicios proactivos personalizado y flexible en contenido. Este servicio cubre una amplia gama de tecnologías y procesos, convirtiéndose en una forma flexible de adquirir servicios proactivos.
“Sin duda alguna, HP Efficiency Improving Services constituye uno de los grandes pilares de la propuesta de servicios de valor de Hewlett-Packard para optimizar el centro de datos de las empresas”, afirma por su parte Valentín Muñoz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Data Center Services, HP Española. “Todos los servicios que lo componen han sido implantados en muchos de nuestros clientes, ya sea como servicios individuales o dentro del marco de un contrato de soporte, y la experiencia nos demuestra que los ahorros que hace posible son una realidad.