HP ha anunciado la ampliación de su portfolio de servicios de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C, por sus siglas en inglés) con ofertas que ayudan a los clientes a simplificar e integrar las comunicaciones de negocio con el fin de reducir los costes y aumentar la productividad.
Los nuevos servicios de consultoría UC&C de HP facilitan la transformación de las comunicaciones empresariales, desde la definición de la estrategia, mediante la implementación y a través de las personas, los procesos y la tecnología. HP ayuda a sus clientes a planificar estratégicamente, c una visión de compañía a largo plazo al tiempo que implementan acciones a corto plazo para asegurar la adopción por el usuario final y el éxito del programa.
HP UC&C Business Value Services y HP UC&C Education Services ayudan a los clientes a transformar el lugar de trabajo en un entorno unificado, conectado y colaborativo que reduce los costes operativos, aumenta la productividad y facilita el crecimiento del negocio.
— HP UC&C Transformation Workshop – Se trata de un Workshop que ayuda a los clientes a tener una visión de todas las implicaciones, financieras, técnicas y oportunidades de negocio que proporciona UC&C para alcanzar un consenso y definir una estrategia que apoye los objetivos de negocio.
— HP UC&C Business Value Assessment – Basado en un modelo de análisis de coste, permite a los clientes determinar la inversión en una solución UC&C y comprender el valor de negocio y la reducción de costes que podría obtenerse.
— HP UC&C Business Benefits Workshop – ayuda a los clientes a construir su caso práctico para una solución UC&C, para así asegurar que se obtendrán los beneficios esperados. Identifica la relación con iniciativas estratégicas, determina la justificación para inversiones en tecnología y crea una hoja de ruta definida para la implementación de proyecto con una estimación de costes.
— HP UC&C Strategic Architecture Service – Acelera la puesta en marcha a la vez que reduce el riesgo y las costosas redundancias tecnológicas. Los clientes reciben un proyecto y un plan detallado de transformación que identifica sus requisitos con el fin de establecer prioridades y valor para cada elemento del diseño.
— HP Education Services for Microsoft® Office Communications Server 2007 R2 and Live Meeting 2007 – Asegura la adopción por parte de los empleados y la productividad, y también que el personal tecnológico pueda dar soporte a la solución, mejorando el retorno de la inversión en tecnología.
HP también ha firmado acuerdos globales con Polycom y Network Equipment Technologies para ofrecer a los clientes diversas opciones de tecnología UC&C.
— HP Polycom Services – proporcionan soluciones de comunicación visual y por voz de Polycom con el fin de simplificar las comunicaciones en el negocio mientras se acelera la colaboración con socios y clientes. Esto incluye las soluciones integradas de voz y video de Polycom para entornos UC de Avaya y Microsoft, y los teléfonos VoIP de Polycom para el Microsoft Communications Server “14”.
— HP Network Equipment Technologies (NET) Services – integra el gateway NET VX Series UC en la solución HP y Microsoft UC&C para simplificar la gestión además de dinamizar las comunicaciones mediante mensaje, voz y video.
Para reforzar su propuesta de Comunicaciones Unificadas, HP ha celebrado hoy en Madrid y celebrará el próximo día 16 de abril en Barcelona, junto a Microsoft, un seminario de Comunicaciones Unificadas, con el objetivo de hacer ver a los profesionales de la industria que hoy día disponer de una estrategia de Comunicaciones Unificadas permite racionalizar el flujo de información dentro y entre las empresas.
HP y sus partners tecnológicos ofrecen a las compañías soluciones reales que proporcionan: ciclos de decisión más cortos, reducen los costes de sus comunicaciones, permiten un acceso más rápido a la información y hacen que los trabajos de colaboración sean más efectivos.