HP ha consolidado su liderazgo en el mercado de estaciones de trabajo en España en el último trimestre de 2007, con una cuota del 49,1 % de acuerdo con los resultados de publicados por la consultora IDC. La compañía ha registrado un crecimiento con respecto al año anterior del 32%, cerca de un 11% más que el mercado global, que creció un 21%.
Según la firma de análisis de la industria, HP ha vendido en este periodo un total de 4.480 unidades, muy por encima de su más inmediato competidor que cuenta con una cuota del 37.1% y un crecimiento del 12%.
Nieves Sánchez, directora de la División de Workstation de HP España asegura que “estos positivos resultados responden a la firme apuesta de HP por la innovación y a nuestra alianza con las principales empresas del sector, que nos permiten contar con un amplio porfolio de productos que incorporan las últimas y más avanzadas tecnologías”.
“Nuestro objetivo para el año 2008 es seguir creciendo por encima del mercado y continuar marcando la diferencia con nuestros competidores. Por este motivo, coincidiendo con el comienzo del año, hemos incorporado a nuestro porfolio nuevos productos capaces de ofrecer el máximo rendimiento y una mayor productividad a nuestros clientes”, añade la directiva.
se da la circunstancia de que la multinacional acaba de renovar su familia de estaciones de trabajo incorporando nuevos modelos con procesador Quad-Core Intel Xeon de última generación. Los equipos HP xw8600, HP xw6600 y HP xw4600 ofrecen una mejora en el rendimiento de hasta un 400 por cien y mayores niveles de productividad. Además optimizan el consumo de energía, lo que permite justificar más rápidamente la inversión de TI realizada. HP xw6600 y HP xw8600 pueden incorporar hasta dos procesadores de cuatro núcleos, proporcionando una capacidad máxima de ocho núcleos.