Hewlett-Packard vuelve a demostrar su claro liderazgo en el campo de servidores x86 en España al alcanzar una cuota de mercado del 56,1% en unidades suministradas en el primer trimestre de 2009, muy lejos de su segundo competidor, que obtiene un 19,2%, según los datos de la consultora IDC correspondientes al primer trimestre de 2009. Estos datos confirman que más de la mitad de los servidores x86 que se venden en España llevan el sello de HP que, además, obtiene un crecimiento interanual de cuota de mercado de 13 puntos.
“Ante unos resultados históricos como los obtenidos en este trimestre no podemos menos que agradecer la confianza de todas aquellas empresas que siguen confiando en HP a la hora de crear o mejorar su centro de proceso de datos, así como a nuestro canal de distribución”, afirma José María de la Torre, Director de la División de Enterprise Storage and Server para España y Portugal.
“Sin duda, estos resultados confirman, una vez más, que el compromiso de HP y su canal de ofrecer soluciones basadas en estándares, completas y sencillas, es percibido por unas compañías que ven en HP el socio adecuado para ayudarles a mejorar su estrategia económica en las TI para afrontar, con éxito, situaciones adversas como la actual, y salir de ellas con más fortaleza y competitividad”.
Según los datos facilitados por IDC correspondientes al primer trimestre de 2009, HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores x86 en España en términos de unidades suministradas, con una cuota de mercado del 56,1%, muy lejos de su segundo competidor, con un 19,2%, y del tercero (7,5%). Según la consultora, de las 17.938 unidades x86 suministradas en España, 10.059 corresponden a HP, lo que representa bastante más que la suma del resto de todos los fabricantes. Además, HP obtiene un crecimiento de cuota respecto al mismo periodo del año pasado, logrando un 56,1% de cuota frente al 42,9% que obtuvo en el primer trimestre de 2008.