HP anuncia que ha actualizado su familia de servidores Integrity con el último procesador lanzado al mercado y la incorporación de nuevas soluciones de software, que ayudan a las empresas a reducir los costes a través de la mejora de la automatización y el consumo energético. Las compañías que necesitan disponer de servidores con máximas prestaciones pueden beneficiarse a partir de ahora de las innovaciones en software, consumo energético y gestión remota que incorporan los servidores HP Integrity e Integrity Non Stop operando tanto con HP-UX 11i, Microsoft Windows® Server, Linux o OpenVMS.
Además, la familia de servidores Integrity y los servidores blade son ahora más potentes gracias al último procesador Intel® Itanium® 9100 series, más conocido como “Montvale”. Los servidores HP Integrity NonStop con procesadores “Montvale” ofrecen un incremento del 20 por ciento en la relación calidad/precio con respecto a la anterior generación de sistemas(1).
Con estas mejoras, los sistemas Integrity e Integrity Non Stop pueden convertirse en el núcleo de una arquitectura orientada al servicio (SOA) dentro del propio centro de datos. SOA es una propuesta para la gestión de entornos de computación que emplean loosely coupled y servicios estándares y reutilizables que permiten adecuarse a las nuevas necesidades del negocio. De este modo, las empresas pueden usar una implementación de SOA con servidores Integrity junto con mainframes y granjas de servidores con Linux como sistema operativo, con lo que las TI pueden funcionar como un auténtico servicio para el negocio.
“HP tiene el firme compromiso de proporcionar a las empresas los sistemas más avanzados, fiables y eficientes en consumo energético”, afirma Michelle Weiss, Vicepresidente de Marketing de Business Critical Systems (BCS) de HP. “Con las mejoras tecnológicas del nuevo procesador y las últimas innovaciones incorporadas a nuestro software, HP ofrece a las empresas unos sistemas que les permiten satisfacer las demandas de trabajo más críticas, junto con una importante reducción de costes”.
A este respecto hay que indicar que la facturación de HP Integrity ha experimentado un crecimiento interanual de un 71 por ciento en el tercer trimestre fiscal de HP en 2007, y que en la actualidad más de 13.000 aplicaciones de software de desarrolladores independientes corren sobre la plataforma HP Integrity.
Energía y gestión remota, un valor para la empresa
HP también incorpora su solución de gestión remota ya existente para los servidores BladeSystem, ProLiant e Integrity a los nuevos HP Integrity cell-based. Además, HP Integrity Integrated Lights-Out 2 (iLO 2) ya está disponible para los servidores Integrity, desde la familia de blades hasta los Superdome, y ha estandarizado la gestión de la interfaz gráfica iLO del procesador para los servidores ProLiant e Integrity, lo que permite a las empresas la gestión de todos sus servidores HP con las mismas herramientas.
Los servidores HP Integrity también incorporan nuevas capacidades de monitorización y control del consumo energético, con una serie de herramientas que permiten a las empresas monitorizar remotamente el consumo de energía y la refrigeración en las familias de servidores blade e Integrity.
Los nuevos herramientas Integrity iLO 2 y HP Insight Power Manager permiten a las empresas monitorizar y regular el consumo energético de los servidores según las necesidades reales en cada instante, lo que se traduce en la reducción de dicho consumo en el centro de datos.