En el marco del mayor evento de entretenimiento electrónico de nuestro país, la Campus Party, celebrada en Valencia, HP ha presentado oficialmente la nueva estructura de HP Networking como resultado de las adquisiciones de Tipping Point y 3Com por parte de la mayor compañía tecnológica del mundo.
La nueva HP Networking da respuesta a las necesidades de las empresas que actualmente se encuentran ante una situación compleja en la que el 70% del gasto está comprometido en operaciones y mantenimiento, con sistemas complejos e ineficientes que generan baja productividad. Esto hace que la innovación se reduzca notablemente afectando al servicio, al valor que aporta la compañía y a la agilidad y flexibilidad del negocio.
HP networking se encuentra bajo la estrategia global de la compañía de Infraestructura Convergente. El catálogo de productos es la piedra angular de la estrategia de Infraestructura Convergente de HP que elimina silos de servidores, almacenamiento y networking para crear conjuntos de recursos virtuales diseñados para funcionar un modo óptimo en los servicios empresariales. Su posicionamiento en el mercado, gracias sobre todo a la adquisición de 3Com, ha sido espectacular según Gartner, que la sitúa ahora mismo a muy corta distancia del líder Cisco.
Cambiando las reglas del networking
El objetivo principal de HP Networking es simplificar la infraestructura de red, consiguiendo una red extremo a extremo segura y unificada orientada a servicios gestionada de forma única a nivel de servicio Innovación y Tecnología.
La estrategia se basa en garantizar las mejores solución que cubran las necesidades de los clientes tanto hoy como en el futuro con soluciones abiertas e interoperables que reduzcan el coste total de propiedad, permitiendo mejorar la innovación, reducir el riesgo y eliminar el bloqueo con un fabricante único.
Hasta ahora, el mercado de redes ha estado caracterizado por presentar una infraestructura rígida y propietaria, con una gestión compleja y fragmentada, en la que solo había un único fabricante y que presentaba diversos problemas de seguridad y todo ello a un precio elevado.
El reto al que se enfrentan ahora las compañías es el de crecer mientras se reduce la complejidad y el coste, conseguir una convergencia y orquestación con el resto de la infraestructura, optimizar la virtualización y extender el alcance de la red y el tipo de tráfico.
Ante esta situación, HP Networking pone en el mercado una oferta muy atractiva que permite que los parámetros de las empresas cambien en la forma de comprar. HP proporciona a las compañías la capacidad de elegir, negociar, y tener redes abiertas y seguras que trabajen con diferentes fabricantes. Cambiar las reglas es la única forma de evolucionar de acuerdo a las necesidades del mercado.
El portfolio de HP Networking permite a los clientes eliminar equipamiento redundante mediante la integración de entornos cableados e inalámbricos, con seguridad desde el acceso hasta el núcleo. Para reducir la complejidad de las operaciones de los clientes, HP proporciona un control integral para gestionar la configuración, el despliegue y la monitorización de la red. Esto permite una política de gestión común, reduce el fallo humano y proporciona una experiencia consistente a través de los medios de acceso.
«Las compañías hoy día necesidan reducir la complejidad, una mayor eficiencia y una mayor flexibilidad en sus soluciones de red», afirma Carlos Delso, Director de HP Networking. «El portfolio integrado de networking de HP hace frente a esra situación proporcionando tecnología más innovadora que permite la convergencia a través de servidores, almacenamiento y redes de un modo más económico, ayudando a los clientes a obtener los resultados que buscan».
Estándares abiertos e interoperabilidad
HP Networking proporciona funcionalidad de red avanzada basada en los principios de los estándares de la industria y en la interoperabilidad multivendor. Las soluciones de HP pueden ser incorporadas a las redes existentes sin interrupción, aportando nuevos niveles de flexibilidad, seguridad y simplificando la gestión de los entornos.
Las soluciones de HP Networking se aprovechan de la experiencia acumulada durante los últimos 25 años así como de las ofertas desarrolladas a través de la colaboración en la industria y los esfuerzos conjuntos de integración tecnológica. Esto permite a los clientes aprovecharse de la innovación llevada a cabo en el mercado y adoptar tecnologías avanzadas con un coste de propiedad significativamente menor.