¿Cómo serán las tiendas del futuro? ¿Cómo llevar la experiencia online al punto de venta físico? ¿Cómo será la experiencia en los hoteles del futuro? ¿Qué innovaciones me van a ayudar a transformar el entorno de trabajo?… a estas y otras muchas preguntas, nos dieron respuesta en el nuevo showroom en la sede central de Grupo Econocom.
Y es que, Grupo Econocom no solo adquiere compañías, también sigue apostado por la tecnologías y las innovaciones digitales de vanguardia, como tuvimos la ocasión de comprobar en la presentación de su nuevo espacio «showroomeconocom».
showroomeconocom es un nuevo espacio tecnológico para la innovación, donde el cliente puede conocer y probar de primera mano, las tecnologías más disruptivas que mostrarán las tiendas del futuro
Situado en la sede central de Grupo Econocom en Madrid, el showroomeconocom es un nuevo espacio tecnológico para la innovación, donde el cliente puede conocer y probar de primera mano, las tecnologías más disruptivas que afectan a los diferentes modelos de negocios y que sitúan al usuario en el centro de la experiencia a partir de soluciones de señalización digital, marketing sensorial y auditivo, pantallas táctiles, digitalización del catálogo, probadores y escaparates inteligentes. Igualmente, otras de las apuestas de innovación incluidas en la solución son la geolocalización y personalización. Todas ellas, tecnologías que proporcionan a los usuarios una experiencia de compra mejor y menos generalista.
El showroomeconocom, tiene como objetivo mostrar cómo las últimas tecnologías se están incorporando a los diferentes sectores de actividad y cómo están revolucionando nuestro día a día.
En palabras de Jaime Villanueva, Director General de Econcom Products & Solutions, “El entorno retail, corporativo o los hoteles, están envueltos en una importante transformación digital. A través de este showroom mostramos soluciones prácticas y contrastadas que ayudan en la digitalización de estos entornos. Los clientes que visiten nuestro showroom experimentarán una visita a su propia tienda, y descubrirán cómo pueden mejorar la experiencia de compra a través de innovaciones tecnológicas concretas”.
Esta solución 360º econocomretail que ha lanzado Grupo Econocom, es liderado por la Actividad de Products & Solutions y junto a Gigigo, especializada en la creación y desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad e innovación y Altabox, líder en el desarrollo de estrategias de marketing omnicanal, ambas dos empresas del Grupo Econocom, han lanzado conjuntamente esta solución única e innovadora, para el punto de venta que mejora la experiencia del usuario y fideliza al cliente con la marca.
El contenido que se muestra se modifica periódicamente y está planteado para recorrerlo de la mano de un especialista que irá guiando a los visitantes para adentrarles en un entorno inmersivo en el que puedan hacer un itinerario por los diferentes sectores de actividad tales como, retail y turismo. En el recorrido se podrá experimentar la interacción del usuario, a partir del uso de sus dispositivos móviles respecto a los diferentes entornos como, por ejemplo, disponer del control de su estancia en un hotel y/o ajustar la intensidad de la luz, al mismo tiempo que pueda generar datos que permitan ofrecer experiencias personalizadas.
Para dar respuesta a esta solución 360º econocomretail, Grupo Econocom cuenta con un gran número de partners, tales como LG, NEC, Intel, Dynascan, Globe, Nexcom, Apple, Samsung, Vogel’s, Zebra, HP, Arthur Holm, Yamaha, Logitech, Scala, Ecler, Siemens, Crestron, Iiyama, Chapp Solutions, Wallbox, Dometic, Benq, Oculting, Fonestar, iTecVision, Tungsram, Esferize, Absen, DSE, que hacen posible garantizar la mejor experiencia del usuario, combinando un diseño personalizado único y embebido de tecnologías emergentes que conectan con los clientes garantizando su engagement y fidelización.