Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Hitachi renueva su familia de discos duros

Hitachi GST lanza su nueva familia de discos duros CinemaStar en múltiples formatos, enfocados según las necesidades del creciente mercado de consumo electrónico. El disco de 3.5 pulgadas y capacidades de hasta 500GB proporciona altas prestaciones y la mejor utilización de la energía del mercado, mientras que el disco compacto de 2.5 pulgadas está perfectamente diseñado para los set-top boxes y los dispositivos portátiles de video digitales. Ambos discos se basan en diseños de Hitachi desarrollados específicamente para satisfacer las demandas de grabación y reproducción de contenido de audio/video.
La abundancia de imágenes video digitales ha impulsado la demanda de grabadoras de vídeo digital (DVR) con mayor capacidad de almacenaje y nuevos diseños que minimizan el espacio. Los CinemaStar C5K250 y el P7K500 son los últimos discos duros que Hitachi GST ha optimizado para el uso doméstico de aplicaciones de entretenimiento.

CinemaStar C5K250 de 2.5 pulgadas

El CinemaStar C5K250 de 2.5 pulgadas está diseñado para cubrir las necesidades de un creciente número de fabricantes que demandan, en un mismo dispositivo de reducido tamaño, aplicaciones de grabación y reproducción. Este disco duro utiliza la tecnología SmoothStream™, al igual que el CinemaStar de 3.5 pulgadas, pero su tamaño, el consumo eléctrico y el ruido se han reducido, a la vez que se ha aumentado su capacidad hasta los 250GB. El bajo consumo energético sumado a la gran capacidad de almacenaje, permite el diseño de Personal Media Players (PMP) portátiles y/o con baterías así como set-top boxes ultrafinos que siguen ofreciendo la misma funcionalidad que las unidades de mayor tamaño que se ven en muchos hogares hoy en día.
Como muchos fabricantes de componentes electrónicos están teniendo en cuenta en sus diseños factores medioambientales como el bajo consumo energético, el CinemaStar C5K250 de Hitachi asegura que los clientes pueden obtener la utilización mínima de energía y vivir la experiencia digital que esperan. El disco está diseñado para pasar a 0.55 vatios en modo “idle power” si la grabación o la lectura hacen pausa por periodos largos. El perfil de bajo consumo de CinemaStar C5K250 también significa que el disco requiere menor suministro de energía y menor ventilación y con ello, ayuda a extender la vida del disco duro, del “host” y también de todos lo segmentos alrededor en un típico gabinete de grabador video.
CinemaStar P7K500 de 3.5 pulgadas
El CinemaStar P7K500 de 3.5 pulgadas es la familia de discos duros diseñada para ofrecer una gran capacidad y un alto rendimiento para los mejores set-top boxes o DVRs con funcionalidad de multi-streaming.
La familia CinemaStar P7K500 permite a los fabricantes de DVRs ampliar su gama de productos y cubrir las necesidades de sus clientes: desde alta capacidad, alto rendimiento en sistemas de multifunción, hasta la producción de unidades más económicas. Esta flexibilidad permite al diseñador de consumo electrónico elegir el disco CinemaStar que mejor responde a sus requisitos de coste, rendimiento y capacidad para su portafolio completo. Los nuevos discos se basan en el modelo recientemente presentado por Hitachi GST, el Deskstar P7K500, que reduce significativamente el consumo eléctrico. El nuevo modelo CinemaStar PATA de 3.5 pulgadas, por ejemplo, consume un 34% menos que su predecesor.
El CinemaStar P7K500 tiene una tecnología especial denominada AV – Zoning que permite una definición diferente de los procesos de recuperación de datos para múltiples particiones en el mismo disco. De esta manera, los datos críticos del sistema pueden ser diferenciados de los contenidos de vídeo puesto que no requieren de las mismas medidas estrictas en cuanto a la recuperación de datos. Como resultado, AV-Zoning proporciona una experiencia de vídeo sin problemas para los usuarios.
Con una capacidad máxima de 500GB, el CinemaStar P7K500 puede almacenar 178 películas, 125.000 canciones (de cuatro minutos) y 250 videojuegos.

Tecnología SmoothStream de Hitachi

Puesto que los sistemas AV reproducen y graban los datos en modo stream, ellos exigen diferentes usos del disco duro que las aplicaciones tradicionales de informática. Si el flujo se interrumpe, se perdería información audio o vídeo, lo que provocaría un retraso inaceptable. Como resultado, el CinemaStar C5K250 y el P7K500 proponen la innovadora tecnología patentada por Hitachi, SmoothStream, que ofrece una serie de características y funciones integradas que permiten que los discos duros de Hitachi rindan de forma óptima con aplicaciones de audio/video (AV).
La tecnología de Hitachi GST SmoothStream permite al “host” de controlar el proceso de corrección de errores del disco. Esta característica afina el disco para capturar los datos de video comando por comando, permitiendo que los integradores mezclen diferentes aplicaciones de AV y IT en una misma plataforma. Hitachi GST fue el primer constructor de discos duros en integrar esta tecnología en sus productos y el CinemaStar C5K250 representa la segunda generación en la implementación de SmoothStream.
Además del SmoothStream, estos nuevos discos aportan un número de comportamientos específicos y beneficios como:
• SMART Command Transport y corrección de errores optimizada para vídeo streaming y calidad de imagen.
• AV – Zoning permite a los fabricantes configurar procesos de recuperación de datos que ayudarán a asegurar la reproducción2 de vídeo sin interrupciones.
• “Seek” silencioso para funcionamiento en habitaciones.
• Gestión del consumo energético que permite al disco de reducir el calentamiento y el consumo eléctrico.
• Un rápido “spin up” para ofrecer lecturas y escrituras eficaces durante la grabación y lectura del video.
• Elección tanto de interfaces ATA (PATA) como Serial ATA (SATA) para un diseño flexible.

Deja un comentario

Scroll al inicio