Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Hitachi reduce el consumo energético y la carga del disco duro en grabadoras de vídeo digitales

Hitachi Global Storage Technologies (Hitachi GST) ha anunciado una serie de mejoras en su tecnología de software AVSM™ (Gestor de Almacenamiento Audiovisual), que incluye la compatibilidad con los descodificadores (STBs) y las soluciones system-on-chip (SoCs) para grabadoras de video digital (DVRs) de Broadcom Corporation. Broadcom es líder en la industria de SoCs, lo cual simplifica los procesos de desarrollo y fabricación de Descodificadores y Grabadoras de Vídeo Digital de alto rendimiento.
El software AVSM de Hitachi ha sido completamente integrado y probado en la plataformas Broadcom. Hitachi también ha anunciado hoy que, además de los sistemas que usan discos de 3,5 pulgadas, los fabricantes ya pueden usar el AVSM en los Descodificadores y Grabadoras de Vídeo Digital compactos, gracias al soporte incluido para discos duros de 2,5 pulgadas. Los sistemas compactos tienen, generalmente, un consumo energético más eficiente, generan menos calor y, por tanto, reducen los costes en materias primas y transporte.
El AVSM se ha diseñado para gestionar de forma más cómoda el conjunto formado por el flujo de video y las operaciones de archivos menos exigentes, como pueden ser las guías electrónicas de programación o las descargas en segundo plano de Televisión sobre IP (IPTV), las cuales ya existían en las actuales aplicaciones para STBs.
A través de una gestión “inteligente” de la unidad de disco duro (HDD), el AVSM llega a reducir la carga de la unidad de disco hasta un 60 por ciento y elimina la fragmentación en el sistema de archivos, lo cual ayuda a alargar la vida útil del disco duro y la del sistema STB central, mejorando así la satisfacción del usuario.
Hoy en día los clientes empiezan a utilizar cada vez más sus descodificadores de vídeo digital por cable o satélite para grabar programas de alta definición y realizar descargas de contenidos digitales desde Internet, y desean tener la posibilidad de ver todo ese contenido desde cualquier lugar de la casa. Sin embargo, la grabación y reproducción de un gran número de programas de cualquier tipo o de descargas puede llegar a generar una tremenda carga en el disco duro y en un sistema de archivos STB convencional.
Las mejoras introducidas en el sistema AVSM, desveladas durante el CES 2008, aportan a los fabricantes de sistemas la flexibilidad necesaria para poder acomodar el AVSM con el fin de obtener del disco duro bien un alto rendimiento o una carga reducida. Mediante la reducción del rendimiento para optimizar el consumo energético, los fabricantes de sistemas pueden reducir dicho consumo en el disco duro en torno a un 10 por ciento.
La reducción en el consumo energético conlleva a su vez una reducción de la temperatura de la cubierta del disco duro de 3 grados lo cual también reduce significativamente las necesidades de ventilación de los STBs y DVRs.
Hitachi ha ampliado el AVSM para poder dar soporte a los sistemas STBs y DVRs con discos duros de 2,5 pulgadas, cuya popularidad está creciendo debido a su reducido tamaño y a su menor consumo energético. En general, las unidades de 2,5 pulgadas consumen tan solo una tercera parte de lo que puede consumir una unidad de 3,5 pulgadas estándar.
Además, los sistemas STB y DVR que utilizan unidades de 2,5 pulgadas, tienen normalmente unos costes menores en transporte y materiales, debido al menor tamaño de su caja, de su fuente de alimentación y la posibilidad de eliminar sus sistemas de refrigeración activos, etc.
Maseru Masuda, Director de Planificación de Productos de Hitachi Global Storage Technologies, comentó que “Broadcom es una empresa líder en soluciones electrónicas para el mercado digital de cable, satélite y descodificadores de IPTV y estamos satisfechos con el hecho de haber integrado y probado el AVSM en sus plataformas”.
“Hitachi espera acelerar de esta forma la transición a los DVRs de menor tamaño, con discos duros de 2,5 pulgadas, debido a que ya son capaces de gestionar múltiples flujos de contenido digital de la misma forma que sus homólogos de mayor tamaño”.
Nicholas Dunn, Director de Marketing para la línea de negocio de Descodificadores vía Satélite de Broadcom también ha declarado que “Mientras las necesidades de almacenamiento para ofrecer soporte al hogar digital integral aumentan, esta tecnología supone para los fabricantes de STBs un incremento en flexibilidad y fiabilidad, a la vez que ofrece medios para reducir el uso energético. Estamos encantados de que Hitachi haya elegido trabajar con nosotros para hacer una primera implementación y así poder demostrar las capacidades de esta tecnología”.

Gestión “Inteligente” del Disco Duro

Para abordar las tremendas cargas sobre el HDD, el AVSM proporciona al STB la posibilidad de distinguir entre aplicaciones de flujo de multimedia (películas, flujo de contenidos…) y aplicaciones menos exigentes, no en tiempo real (Guía de Programación Electrónica, descarga vía IPTV, visualización de fotografías…). Esto ayuda a mantener una calidad de servicio (QoS) y a proteger frente a la fragmentación del sistema de archivos.
El software AVSM se compone actualmente un sistema de archivos de flujo multimedia y de un sofisticado programador de tareas de entrada/salida, lo que hace que, en definitiva, el disco duro trabaje de una forma más “inteligente”. Manipula los distintos flujos de Televisión de Alta Definición (HDTV) existentes en hogares con varias habitaciones, optimizando de esta forma el acceso programado al disco y así potenciar al máximo el rendimiento del disco duro.
De forma resumida, el AVSM proporciona:
– Una fiabilidad excepcional del disco duro y una mayor vida útil del STB a través de la reducción de la carga de la unidad de disco y la protección de la integridad del sistema;
– Una QoS mejorada y un rendimiento altamente predecible en aplicaciones de STB multisesión, que se consigue mediante la eliminación de la fragmentación del sistema de archivos y su consiguiente degradación en el rendimiento.;
– Una fácil integración con soporte para múltiples distribuidores, tamaño reducido y la innecesidad de recursos hardware adicionales en el STB;
– La posibilidad de proporcionar hasta 4 o 6 caudales de HDTV (19,3 Mb/s) con un disco de 2,5 pulgadas y muchos más con uno de 3,5 pulgadas. El AVSM posibilita que las unidades de 2,5 pulgadas sean capaces de cubrir las necesidades típicas de los STBs y DVRs actuales en la distribución de contenido multimedia.

Deja un comentario

Scroll al inicio