Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Hitachi finaliza las pruebas de compatibilidad para entornos mainframe de próxima generación de IBM

Hitachi Data Systems ha anunciado que ha finalizado con éxito las pruebas de compatibilidad e interoperabilidad para el servidor de clase empresarial IBM z10 para entornos mainframe de próxima generación de IBM que la compañía presentó a principios de este año.
Las pruebas de interoperabilidad del producto incluyen Hitachi Universal Storage Platform V e Hitachi Universal Storage Platform VM. El éxito de las pruebas de interoperabilidad ha demostrado cómo la combinación del almacenamiento empresarial de Hitachi con los sistemas mainframe de próxima generación de IBM puede ofrecer rendimiento, fiabilidad y disponibilidad a las aplicaciones más exigentes. Además, el resultado completo de las pruebas mejora el grado de compatibilidad e interoperabilidad y hace que sea más fácil para los clientes instalar los productos de Hitachi Data Systems e IBM en sus entornos.
Hitachi Data Systems continúa ofreciendo soluciones de virtualización de almacenamiento para entornos mainframe de manera efectiva, permitiendo a los clientes almacenar los datos no críticos en los sistemas de bajo coste SATA. La idea de Hitachi es permitirles a las empresas centralizar y gestionar sus servicios de almacenamiento tales como migración de datos y replicación, en lugar de utilizar múltiples islas aisladas de almacenamiento para intentar llevar a cabo funciones similares.
«Todavía muchas empresas consideran el mainframe como un entorno de misión crítica, por lo que estos sistemas deben cumplir con altos niveles de fiabilidad y disponibilidad”, dijo John Mansfield, vicepresidente senior de Estrategia de Soluciones Globales y Desarrollo de Hitachi Data Systems. «Hitachi tiene una sólida experiencia en el soporte de entornos mainframe y ha sido testigo del aumento de la satisfacción de los clientes desde que decidió llevar a cabo las pruebas de interoperabilidad. Conocer las necesidades de almacenamiento de datos de misión crítica de nuestros clientes de mainframe de todo el mundo es la prioridad número uno. Además, les ofrecemos la oportunidad de seguir consolidando y reduciendo el número de las diferentes plataformas de almacenamiento que deben administrar”.
El éxito de la prueba se realizó a través del soporte de Hitachi para Enterprise System Connection (ESCON®), Fiber Connection (FICON®) y Fibre Channel Protocol (FCP), con conectividad para seleccionar configuraciones de IBM System z10 Enterprise Class (Z10EC), Z9 Enterprise Class (z9 EC)zSeries® 800, 900 y 990 bajo sistemas operativos, incluyendo z/OS® 1.9, z/OS® 1.9 zVM/ESA 5.3, z/VSE4.1 y Linux en zNovell SUSE SLES 9 y SLES 10.

Deja un comentario

Scroll al inicio