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Hitachi Data Systems lanza la Comunidad HDS, una nueva plataforma de colaboración social

Hitachi Data Systems, subsidiaria perteneciente en su totalidad a Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anuncia el lanzamiento de la Comunidad HDS, una plataforma social con tecnología Jive Software. La Comunidad HDS permite a sus clientes, partners y empleados colaborar activamente para innovar a través de las soluciones de Hitachi Data Systems. De esta forma, está diseñada para ofrecer a empresas de todo el mundo una nueva manera de trabajar, permitiendo aprender y compartir información sobre las soluciones de HDS con los responsables de la compañía en un entorno seguro y atractivo.


La nueva comunidad HDS nace con el objetivo de ayudar a sus miembros a tomar decisiones de una forma más rápida y fundamentada, basadas en las conversaciones generadas y en el acceso a diferentes recursos divididos por temas como; formación, implementación de las soluciones de HDS, cómo enfrentarse a los datos no estructurados o cumplimiento de normativas. Además, se estimulará la participación de sus miembros a través de recompensas y reconocimientos, gracias a la estrategia de gamificación diseñada por Jive, que premia a los usuarios que aporten más valor y participación a través del planteamiento de preguntas, repuestas o descargando y compartiendo contenido.


Nick Howe, vicepresidente de la HDS Academy de Hitachi Data Systems -encargada de diseñar e impartir los cursos de formación para obtener las certificaciones de HDS-, ha comentado que “ya que nuestro negocio está evolucionando constantemente en el ámbito de las soluciones de información, la Comunidad de HDS ofrece una nueva vía de comunicación con nuestros potenciales clientes, los que ya lo son y los partners con los que estamos trabajando. Esto significa que podemos ser más innovadores dentro de nuestros negocios, permitiendo a la gente tener acceso directo a nuestras operaciones y darles la oportunidad de aportar sus puntos de vista en I+D. Sus problemas también pueden ser discutidos y solucionados mucho más rápido que antes a través del crowdsourcing, un proceso que llevaba semanas e incluso meses. Desde HDS pensamos que este modo de comunicación es el futuro e invitamos a todos los que trabajan con nosotros a que se unan e involucren en esta Comunidad”.

Un área clave dentro de la Comunidad HDS es su Innovation Center, un lugar donde los clientes de HDS pueden tener contacto directo con los responsables de I+D de la compañía. Por ejemplo, ‘Office Hours’ es una iniciativa organizada regularmente por Michael Hay, vicepresidente de planificación de producto de HDS. En ‘Office Hours’, los clientes podrán interactuar con Hay, conocer la hoja de ruta de la compañía y aportar nuevas ideas.


Adam Mertz, director senior de marketing de Jive ha mencionado que “desde el principio, HDS ha sido consciente del poder de las estrategias de social business para transformar el modo en el que trabajar con sus colegas a través de toda la organización. Estamos encantados con nuestro papel en esta nueva Comunidad HDS y ver cómo sus clientes y colaboradores aprovechan los beneficios de esta sólida herramienta”.


Las Hitachi Data Systems Global Accounts y el programa de sistemas de integración también han lanzado su primera área dirigida al cliente en la Comunidad HDS. Esta área permite a los clientes contactar directamente con global accounts managers, ingenieros técnicos de soporte o ejecutivos en el área de I+D, así como con otros clientes. Además de esta vía de comunicación social, la mejora en los programas ofrece nuevos servicios especiales que les proveen de una esponsorización ejecutiva más profunda, apoyo técnico y una visión general de las tecnologías de innovación y futuras hojas de ruta.


Barry Morrison, vicepresidente de Global Accounts y de integración de sistemas de Hitachi Data Systems comenta que “continuamos evolucionado en la forma en la que ofrecemos este servicios y damos soporte global a nuestros clientes. Muchas de las mejoras que hemos incluido en el programa y en su reflejo en la Comunidad HDS han sido fruto del feedback de nuestros clientes y partners. Por ello, continuaremos trabajando a fondo para potenciar esta colaboración con ellos”.

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