Hitachi Data Systems ha anunciado la disponibilidad de su nueva oferta en plataformas Hitachi Network Storage Solutions (NAS) con dos nuevas soluciones que marcan un hito en cuanto a rendimiento, escalabilidad, consolidación y gestión del entorno de servicio de ficheros en red.
De acuerdo con la información facilitada por la propia compañía, las nuevas plataformas HNAS3080 y HNAS3090 de Hitachi ofrecen la mejor capacidad de integración nativa del Intelligent File Tiering en la gama media de la actualidad, e incluyen una gran variedad de beneficios diseñados específicamente para aumentar la productividad y simplificar su gestión. Con la nueva plataformas NAS de Hitachi, los clientes pueden alcanzar hasta un 30% de ahorro en el Coste Total de Propiedad (TCO), muy por encima de otras soluciones del mercado.
“Ofrecemos a las organizaciones una nueva solución dentro del servicio de ficheros que completa nuestra gama actual de productos dentro de este segmento, Actualmente, estamos reforzando el compromiso con nuestros clientes al extender el portfolio de NAS,” comenta Miki Sandorfi, chief strategist de Servicios de Archivos y Contenidos, Hitachi Data Systems. “A diferencia de muchos fabricantes de este tipo de soluciones, que proporcionan soluciones aisladas, difíciles de integrar y de gestionar, Hitachi Data Systems combina sus soluciones de gestión de almacenamiento, archivado de contenidos, y soluciones orientadas al servicio de ficheros en una plataforma completamente integrada y unificada de forma que se consigue minimizar la complejidad en la gestión y reducir los costes, tanto de adquisición como de explotación.
Las empresas se están enfrentando a un crecimiento exponencial de los datos no estructurados, y demandan cada vez más porcentaje de sus presupuestos limitados de TI. Al hacer esto, las organizaciones a menudo consolidan gran cantidad de servidores de ficheros, en soluciones NAS que no tienen escalabilidad ni rendimiento y tienen como consecuencia la proliferación de islas NAS.
La nueva plataforma NAS de Hitachi elimina esta barrera con una capacidad de hasta 2 petabytes y 100K IOPS por nodo, lo que permite una consolidación robusta y escalable para la mediana empresa, además muchas organizaciones planean mover la información menos accedida a otros niveles de almacenamiento más económico, sin una herramienta de gestión integrada que automatice este proceso. La nueva plataforma NAS de Hitachi ofrece una capacidad de movimiento de información inteligente de forma que, junto con la integración de Hitachi Data Discovery Suite, que permite el descubrimiento de información en entornos heterogéneos de sistemas de ficheros y archivado de contenidos, se pueda realizar búsquedas federadas de información y usar los resultados para realizar movimientos de datos de forma automática entre diferentes sistemas con diferentes tecnologías de disco.
La plataforma NAS de Hitachi, gracias a su rendimiento, escalabilidad y gestión mejorados, proporciona a los clientes unos cimientos flexibles para alcanzar más beneficios operacionales a un menor coste. Además, esta solución es idónea para los clientes medianos con entornos de almacenamiento mixto, pudiendo gestionar de forma común las plataformas NAS de Hitachi con sus tecnologías SAN, desde una sola interfaz y sin la necesidad de incluir una capa adicional de gestión.
Características
Las plataformas HNAS3080 y HNAS3090 de Hitachi ofrecen un gran rendimiento y escalabilidad a un precio medio, aportando gran flexibilidad económica en sus tramos de crecimiento. Con esta solución de gama media, los clientes ahora pueden impulsar una serie de prestaciones y funcionalidades muy completas sin la complejidad tradicional, en concreto, incluye el sistema de clasificación de información, que permite a los clientes migrar automáticamente entre medios de almacenamiento de alto y bajo coste para simplificar la gestión y racionalizar la inversión en almacenamiento.
La plataforma NAS de Hitachi ha sido optimizada con los sistemas de almacenamiento de Hitachi y Hitachi Storage Command Suite, lo que ofrece a los clientes una consola única para la gestión de entornos unificados NAS y SAN. De modo parecido, Hitachi NAS está integrado plenamente con los entornos de aplicación comerciales como Microsoft® Exchange, SQL Server, SharePoint y Oracle y también puede trabajar con entornos VMware vSphere.
El modelo HNAS3080 alcanza 1 petabyte de capacidad, el modelo HNAS3090 alcanza los 2 petabytes y soporta 256 terabytes de sistema de archivos en un mismo file system, muy por encima de los sistemas de archivos de 16 terabyte que se ofrecen actualmente en la mayoría de plataformas NAS.
Con la plataforma única e integrada de Hitachi para todo tipo de contenidos, las organizaciones pueden tratar muy fácilmente el gran volumen de contenidos que gestionan día a día – desde los archivos a los bloques – todo ello desde un solo panel de gestión. La nueva plataforma NAS de Hitachi acelera el acceso a todos los tipos de datos consolidando el entorno de TI y simplificando la gestión de la información a través de sus diferentes ciclos de vida.