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Herramienta de Fujitsu Siemens para auto-resolución inteligente de fallos

Fujitsu Siemens Computers ha incorporado a su oferta de servicios una nueva herramienta de desarrollo propio orientada al mantenimiento proactivo de los sistemas. Con el nombre de Auto Immune Systems®, la solución permite de forma automatizada realizar chequeos en tiempo real, detectar, analizar y resolver de forma remota fallos de hardware y software. Así mismo permite “inmunizar” los equipos para evitar fallos recurrentes antes de que éstos se produzcan y, por lo tanto, antes de que el usuario se vea afectado.
De aplicación tanto para el entorno del PC como para el Data Center, Auto Immune System® basa su potencial en el autoaprendizaje inteligente, basado tanto en errores reportados por la propia organización, por fabricantes de hardware y software así como en los procedimientos de resolución estipulados. Auto Immune Systems® integra diferentes módulos de servicio diseñados para una implantación rápida y fácil sobre plataformas existentes y con independencia del sistema operativo.
Configuraciones y permisos, instalaciones de parches, fallos en dispositivos de hardware y violaciones en la seguridad de los sistemas son algunos de los fallos e incidencias más habituales que se resuelven diariamente a través del Service Desk y en los cuales una compañía invierte cerca del 70% de los recursos y tiempo para resolverlos. “Anticiparse es la clave del éxito. Si sabemos que tal aplicación ha dado dos problemas en un mismo equipo con unas determinadas características existe una alta probabilidad de que suceda lo mismo en el resto y por lo tanto nos permite anticiparnos inmunizando los sistemas”, comenta Iosu Arrizabalaga, Director de Innovación y Desarrollo de Negocio de Fujitsu Siemens Computers IS. Aun así, existe un porcentaje de incidencias o fallos que no pueden preverse, como los olvidos de contraseñas o un problema puntual en un determinado equipo, aclara Arrizabalaga.
Según Fujitsu Siemens Computers, la herramienta permitiría reducir hasta un 40% el número de incidencias reportadas a los Service Desks y entre un 5% y un 10% en costes de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Además, los usuarios podrán beneficiarse de un mayor nivel de seguridad y disponibilidad de sus infraestructuras y de un soporte más eficiente para los procesos de TI. Para Iosu Arrizabalaga “Auto Immume Systems® es capaz de hacer más eficiente la gestión del puesto de trabajo y del centro de datos, lo que redunda en ahorros de costes, una redistribución más racional de los recursos del cliente y finalmente en una mejora de la productividad”.

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