HEINEKEN ha anunciado la creación de un avanzado centro de investigación y desarrollo en Zoeterwoude, Países Bajos, llamado “Dr. Henry Pierre Heineken”. Con una inversión de 45 millones de euros, el objetivo de esta instalación es perfeccionar tanto sus actuales procesos de producción y su portafolio de cervezas, como impulsar el desarrollo de nuevas propuestas. Este centro, clave en la estrategia de crecimiento global de HEINEKEN, abrirá sus puertas a mediados de 2025.
El espacio, de 8.800 m², rinde homenaje al legado de innovación del Dr. Henry Pierre Heineken. Albergará un equipo de 75 especialistas de 12 nacionalidades, quienes trabajarán en el desarrollo de marcas icónicas como Heineken, Desperados y Amstel. Las instalaciones incluyen oficinas, laboratorios, áreas de investigación en sabor y desarrollo de envases, además de servir como un punto de conexión con otros centros de innovación de HEINEKEN en México, Sudáfrica, el sudeste asiático, y con prestigiosas universidades internacionales.
Dolf van den Brink, presidente de HEINEKEN, resaltó que la innovación siempre ha sido un pilar en la compañía, desde la levadura exclusiva de Heineken® hasta su pionero lanzamiento de Heineken 0.0. Este nuevo centro en Zoeterwoude, considerado el “corazón” de su red de I+D, será esencial para avanzar en su visión de un futuro “net zero” y un mundo más justo y sostenible para 2030, bajo su estrategia “Brindando un Mundo Mejor”.
HEINEKEN anuncia “Dr. Henry Pierre Heineken”
El centro se ubicará junto a la cervecería más grande de Europa y cerca de la Universidad Tecnológica de Delft, un entorno que fomenta la investigación a nivel local y global. En Zoeterwoude se han desarrollado logros previos como Heineken 0.0 y el sistema de fermentación horizontal que da el sabor distintivo a Heineken. También ha sido un campo de pruebas de sostenibilidad, como la instalación de la primera caldera eléctrica de gran escala del sector cervecero.
Este nuevo hub europeo de innovación tiene como objetivo mejorar los procesos y el portafolio de marcas globales de la compañía, como Heineken®, Desperados y Amstel, así como impulsar el desarrollo de nuevos productos
HEINEKEN España continúa innovando en el mercado de bebidas con un portafolio de más de 30 marcas y 80 variedades. En los últimos 10 años, ha lanzado más de 40 productos, incluyendo nuevas categorías como la cerveza Radler y cider. En 2024, HEINEKEN España amplió su oferta con Ladrón de Verano, una opción premium de tinto de verano, y El Águila Sin Filtrar 0,0, pionera en el sector de cervezas sin alcohol. Estos lanzamientos reflejan el compromiso de la cervecera con la innovación y la creación de nuevas experiencias para sus consumidores.