Hitachi Data Systems ha dado a conocer su línea de sistemas de almacenamiento de gama media de próxima generación: Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000 Series. Estableciendo nuevos límites en eficiencia operativa, Hitachi Data Systems presenta una amplia gama de tecnologías innovadoras y no disponibles hasta la fecha en ninguna plataforma para almacenamiento de gama media, ofreciendo un mejor rendimiento, conectividad, capacidad de ampliación, fiabilidad y facilidad de uso a clientes de medianas empresas, demostrando el amplio historial de Hitachi en innovaciones para almacenamiento de primera clase. Los clientes se benefician de la implementación de una plataforma de gama media, sofisticada y rentable, que puede ampliarse para ocuparse de mejor manera de los entornos para almacenamiento cada vez mayores y de las diferentes necesidades de las aplicaciones utilizadas.
«A pesar de que las operaciones y las empresas de tamaño medio suelen tener los mismos problemas que las grandes compañías, a menudo el sector especializado en almacenamiento ha satisfecho sus necesidades en lo que se refiere a la limitación de la capacidad de ampliación y la adquisición de unos equipos más asequibles, aunque ello haya significado la reducción de las prestaciones ofrecidas», afirmó Mark Peters, analista de Enterprise Strategy Group. «Los nuevos productos AMS de Hitachi dejan de lado estas ideas pasadas de moda, ofreciendo unos sistemas para almacenamiento de gama media que combinan prestaciones avanzadas y unos equipos asequibles, flexibles y fáciles de utilizar. La combinación de un backend SAS con un controlador activo-activo avanzado ofrece soporte a las amplias prestaciones del sistema, permitiendo a los usuarios acceder a todas las funciones mediante una GUI muy sencilla”.
La línea Hitachi AMS Series 2000 ofrece hasta 4 veces el rendimiento de las generaciones anteriores, además de consolidar el almacenamiento para conexiones iSCSI, NAS, y Fibre Channel en redes de área de almacenamiento (SAN). La línea Hitachi AMS Series 2000 está compuesta por tres modelos: Hitachi AMS 2100, Hitachi AMS 2300 e Hitachi AMS 2500. Toda la familia de sistemas de almacenamiento de gama media satisface los estándares de las pruebas comparativas «Five 9’s» y una disponibilidad del 99,999%. Asimismo, la nueva línea Hitachi AMS Series 2000 ofrece las siguientes innovaciones tecnológicas:
o El primer controlador dinámico para balance de carga del sector, que turbocarga el sistema para almacenamiento a niveles máximos sin necesidad de tocar un botón. Al contrario de lo que sucede con el diseño del controlador asimétrico de los sistemas tradicionales de almacenamiento de gama media, el innovador Hitachi Dynamic Load Balancing Controller elimina los embotellamientos y los “puntos calientes” que pueden disminuir los tiempos de respuesta de entrada/salida (I/O), monitorizando las tasas de utilización de cada controlador y permitiendo el equilibrio dinámico de las cargas.
o El primer backplane (SAS) 3Gb/s del sector adjunto y en serie en una plataforma de almacenamiento de gama media, ofreciendo el método más rápido y rentable para procesar y transferir datos mediante un motor para el controlador del almacenamiento. Esta tecnología innovadora supera las limitaciones del diseño en bucle arbitrado (arbitrated loop), con soporte para enlaces de hasta 32 rutas en funcionamiento cada una con 3Gb/s, de alto rendimiento y punto a punto, ofreciendo un asombroso ancho de banda de 9600 MB/sec y una increíble velocidad para la transferencia de datos.