Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

HDS mejora su oferta de sistemas de gestión de datos

Hitachi Data Systems ha anunciado importantes mejoras en su oferta de gestión de datos, Hitachi Data Protection Suite (HDPS). Dotada del premiado software de gestión y protección de datos de CommVault, HDPS es la única suite de software empresarial para la protección de datos del mercado que ha sido creada desde la base con un motor único basado en Windows, para ayudar a los clientes a mejorar sus capacidades de protección de datos. Se puede utilizar para recuperación, replicación continua de datos y deduplicación de datos en la gestión de información en entornos virtualizados. Las nuevas mejoras de HDPS reducen los costes y optimizan las operaciones de almacenamiento, la eficiencia, los niveles de servicio y la continuidad de negocio en clientes de todos los tamaños.
“Las empresas en todo el mundo han de hacer frente al reto de adaptarse a volúmenes de datos que crecen rápidamente, ventanas de copia de seguridad que se reducen y una creciente demanda de disponibilidad de la información” explica Asim Zaheer, Vicepresidente de Marketing Corporativo y de Producto de Hitachi Data Systems. “Nuestra nueva Hitachi Data Protection Suite afronta estos desafíos estableciendo nuevos estándares para proteger el flujo de datos continuo de físicos a virtuales, incluidos los datos que residen en la nube. Con una gestión moderna de los datos, también estamos ampliando los beneficios de nuestras soluciones de hardware y software para proporcionar a los clientes un control sin precedentes sobre su información crítica de negocio.”
Hitachi Data Protection Suite satisface la demanda de una mejor protección de datos mediante el uso de tecnología de disco a disco (D2D) durante las operaciones de copia de seguridad y recuperación, un método probado para mejorar la fiabilidad, reducir las ventanas de copia de seguridad y asegurar recuperaciones rápidas. Al utilizar discos, los clientes obtienen un mayor rendimiento de transferencia de los datos, disponibilidad universal de la información y una mejor protección, gestión, replicación y recuperación de los datos, a la vez que se benefician de una reducción de los errores mecánicos y humanos.
“Actualmente las empresas demandan nuevas aproximaciones a la gestión de los datos y la información que les ayuden a afrontar los desafíos que presentan las necesidades de negocio rápidamente cambiantes. El software de CommVault responde a esto mediante la unificación de toda la información vital en una plataforma basada en una política única que disminuye los costes, reduce el riesgo y mejora la eficiencia operativa,” asegura David West, Vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Negocio de CommVault. “Gracias a muchas prestaciones nuevas, la última versión de Hitachi Data Protection Suite ahora será capaz de proporcionar una mayor virtualización, deduplicación en el lado de la fuente y una gestión única de la integración de las aplicaciones a través de redes de almacenamiento complejas y heterogéneas.”
Además de ampliar las opciones de gestión y protección de los datos para los clientes, HDPS optimiza el almacenamiento por niveles al ofrecer movimiento de datos a nivel de archivos de una capa de almacenamiento a otra, para un acceso ininterrumpido a la información crítica de negocio. HDPS ofrece catalogación, indexación, movimiento y archivo más potentes para los datos no estructurados en entornos sin conformidad, con objeto de ayudar a las organizaciones a gestionar aspectos complejos de gobierno de la información. También proporciona deduplicación global desde la fuente y destino, mejoras en la virtualización, mayor escalabilidad, descubrimiento automatizado, conformidad de retención y una instalación más fácil. Estas mejoras, combinadas con la protección de oficinas remotas, servidores virtuales y puntos finales, permiten a los clientes mejorar los niveles de servicio, reducir los costes y facilitar la gestión y protección de los datos. Las nuevas prestaciones adicionales de HDPS incluyen:
· Deduplicación de tercera generación
· Consola de escritorio web para el usuario final que permite una gestión unificada de las políticas, búsquedas y recuperaciones de datos
· Compatibilidad con el avanzado almacenamiento y gestión de datos de Hitachi Content Platform (HCP)
· Licencias según capacidad
· SnapProtect con los sistemas Hitachi Universal Storage Platform® (USP) V y VM, e Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) 2000
· Tiering y archivo de ficheros a sistemas HCP y AMS
· Uso general de almacenamiento secundario para la copia de seguridad disco a disco y la protección de sitios remotos

Deja un comentario

Scroll al inicio