Ibermática y HDI Seguros han llegado a un acuerdo de externalización de servicios informáticos. Así, la consultora tecnológica se responsabiliza de administrar y gestionar una completa familia de servicios TI en la filial que el tercer grupo asegurador alemán tiene en España.
Con esta iniciativa, HDI Seguros da un nuevo impulso a sus inversiones en Tecnologías de la Información para reforzar, especialmente, la estructura sobre la que asienta su negocio en el sector del seguro industrial.
Concretamente, Ibermática está prestando servicio de gestión de las infraestructuras tecnológicas críticas para la aseguradora (centros de datos, SAP, correo electrónico). En este sentido, HDI Seguros ha confiado a la consultora la externalización de las comunicaciones y de los servidores que albergan sus propios servicios. Asimismo, Ibermática es la encargada de gestionar directamente el dominio, la mensajería, las comunicaciones e Internet.
El objetivo de esta apuesta global por los servicios tecnológicos es aumentar la flexibilidad y la comunicación en la estructura de HDI Seguros, para que pueda hacer un buen uso de la información y mejorar los procesos de la compañía.
Así, la aseguradora tiene la posibilidad de concentrarse en su negocio principal mientras dispone de un servicio de externalización de servidores, sistemas y comunicaciones, que cubre desde el correo electrónico hasta el dominio único.
Calidad TI
Para garantizar la calidad de los servicios prestados, la aseguradora también cuenta con el centro de atención informática para usuarios (CAU), que recoge desde un punto único todas las peticiones, consultas e incidencias.
El proyecto también incluye un plan de continuidad de contingencia, que establece mecanismos que aseguran la máxima disponibilidad del servicio y aumentan la recuperación ante situaciones inesperadas.
Aspectos técnicos
Ibermática mantiene desde su CPD central la infraestructura que soporta los servicios que intervienen en el negocio de los Seguros de HDI en su vertiente industrial (gestión documental, SAP, FTP, Editran, etc).
Los beneficios de acceder a mejores prácticas y recursos cualificados son, entre otros, mayor eficiencia operacional, mayor escalabilidad y flexibilidad, así como una mayor disponibilidad y visibilidad de los datos.
El servicio de comunicaciones de datos se gestiona desde los CPD que Ibermática tiene ubicados en Madrid, dotados con planes BCP.