La temporada de compras navideñas es propicia a generar una ola de ataques de phishing en Enero de 2008, de acuerdo a los datos recogidos por SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL). En años anteriores estas oleadas de phishing y otros ataques fraudulentos coincidían con la llegada de las facturas de las compras realizadas con tarjetas de crédito durante el mes de Diciembre en la segunda y tercera semana de Enero. Los patrones de percusión tradicionales se han pronunciado incluso más durante este año, afirma Andrew Klein, director de Email Security de SonicWALL.
“Los phishers están mejorando a diario y optimizando el factor de relevancia de sus ataques – analizan el comportamiento humano e interponen su propia credibilidad en el momento adecuado para aumentar las posibilidades de éxito en sus fraudes” afirma Klein. “En el periodo de compra de regalos de Noviembre y Diciembre, las personas que normalmente realizan tan solo unas pocas compras con la tarjeta de crédito al mes, de repente llevan a cabo múltiples transacciones. No solo se trata del gran volumen, sino que la gente utiliza diferentes instrumentos financieros y no es fácil recodar todo aquello que se ha comprado y cómo se ha pagado. Cuando la gente no está segura, entonces son vulnerables de ser atacados, y son ellos quienes están en el punto de mira de los caber-criminales.”
Para prepararse para los ataques, los chanchulleros utilizan Noviembre y Diciembre para cosechar direcciones de correo electrónico de víctimas potenciales en Enero. Mientras el spam tradicional ha aumentado ligeramente en Q4 de 2007, el incremento real se da en los ataques a los directorios recogidos – estos ataques han supuesto casi el doble desde Q3 a Q4 de 2007. Con el enorme incremento de este tipo de ataques a directorios, el volumen de email basura – spam, virus, fraude, directorios recogidos y denegación de servicio – es más alto que nunca, alcanzando casi el 97% de la totalidad del tráfico de correo electrónico, de acuerdo a las estadísticas de SonicWALL.
SonicWALL Email Security está diseñado para proteger a las empresas contra los ataques de spam, phishing, virus, directorios o denegación de servicio. Esta solución se aplica tanto a los emails de entrada como de salida. SonicWALL Email Security protege a empresas que tienen desde 10 hasta 100.000 servidores de correo, como un dispositivo Email Security o como un software que se puede instalar en un sistema con servidor Windows.
SonicWALL presentó recientemente su nueva solución Anti-Spam Desktop para pequeñas oficinas y usuarios individuales. SonicWALL Anti-Spam Desktop proporciona protección anti-phishing y anti-spam basada en cliente para clientes de correo electrónico de Outlook u Outlook Express para PCs o portátiles con sistema operativo Windows. Anti-Spam Desktop funciona con emails provenientes vía POP, Exchange o IMAP y evalúa los emails en el momento en que se reciben, desviando los spam a la carpeta de elementos no deseados, los phishing a la carpeta de phishing y los emails legítimos a la bandeja de entrada. Con la opción Duda/Respuesta, los emails dudosos son enviados a la carpeta de elementos dudosos. Los clientes además tienen la opción de correo basura. Para más