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Si no se entiende al hacker, no habrá seguridad

Para encontrar la seguridad hay que entender al hacker. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado durante la X edición de Check Point University 2016. En este encuentro, en el que participan más de 250 profesionales del sector de la seguridad informática, los expertos más destacados de la compañía debaten sobre el panorama de la ciberseguridad en España, así como de las soluciones necesarias para dar respuesta a los desafíos actuales.

El programa de las jornadas ha incluido ponencias, sesiones formativas y laboratorios hands-on para poder conocer de primera mano el funcionamiento de las soluciones corporativas de Check Point. El evento ha sido patrocinado por Arrow, Itway y Westcon. Además, ha contado con la participación de Aruba, Microsoft, Radware y VMware, convirtiendo Check Point University 2016 en un punto de encuentro y conversación entre algunas de las principales empresas del sector.

Es importante tratar de entender al  hacker para ser capaces de pensar en cómo se van a mover en un futuro

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, abría la jornada explicando que “el malware es como el agua, siempre encuentra una grieta por la que pasar. Debemos poner en valor la protección y sobre todo, elegir soluciones que ofrezcan garantías a largo plazo. Nuestra estrategia es una carrera de fondo en la que queremos aportar valor mientras acompañamos a nuestros clientes a lo largo de toda su vida empresarial”.

Por su parte, Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal, ha resaltado que “es importante tratar de entender al  hacker para ser capaces de pensar en cómo se van a mover en un futuro y poder ir un paso por delante de ellos, y de las amenazas”. Nieva también ha destacado que “el análisis forense es vital: para poder evitar los ataques, debemos comprenderlos”.

Maya Horowitz, jefa del equipo global de investigación y desarrollo de Check Point que integran más de 150 analistas, ha participado explicando el panorama actual del malware en el que las “tres amenazas principales a las que se enfrentan las empresas son: los troyanos bancarios, el ransomware y malware móvil. El objetivo de todos ellos es controlar al usuario, ya sea a través del robo de credenciales, del secuestro de su información o de la publicidad maliciosa”.

Durante estos dos días, los profesionales de Check Point han mostrado a los asistentes cómo funcionan las últimas soluciones de ciberseguridad avanzada de la compañía, como SandBlast Agent para navegadores, R80 o Mobile Threat Prevention.

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