Comecaran ha apostado por innovar en la gestión de sus recursos seleccionando a Grupo i68 para ayudarle en el proceso. Para ello implantará la solución Izaro EPM para la gestión de la fabricación de proyectos industriales.
Grupo i68 ha apostado fuerte por el sector de la fabricación de grandes piezas y máquinas a medida, ayudando a controlar los proyectos de forma que no se desvíen en plazo ni coste. En palabras de Joseba Trueba, Product Manager de Izaro EPM para la gestión de proyectos “este sector se caracteriza por la gran incertidumbre que genera fabricar un producto por primera vez y es muy importante controlar cada proyecto en corto, ya que el riesgo financiero es muy alto. Por esta razón las empresas que fabrican proyectos industriales están invirtiendo en TICs que les ayuden a optimizar los procesos y garantizar que se puedan entregar en las condiciones pactadas”.
Una parte importante de la inversión en I+D+i de este año de Grupo i68, que supera el millón de euros, ha estado centrada en la mejora de la gestión de empresas que fabrican proyectos industriales, integrando procesos como el diseño en CAD de oficina técnica y la industrialización del producto en el taller.
Comecaran ha apostado por innovar en la gestión de sus recursos seleccionando a Grupo i68 para ayudarle en el proceso. Para ello implantará la solución Izaro EPM
Izaro EPM es una solución ERP específica para la gestión de proyectos, que permite definirlos de forma ágil, importando estructuras desde herramientas CAD y utilizando versiones o partes de otros planes similares. Gracias a ella las empresas pueden tener todos los proyectos bajo control, evitando desviaciones en plazo y coste, planificando las tareas de forma automática y mostrándolas en un gráfico PERT, donde todos los costes se pueden asignar a cada tarea, y se puede controlar de forma gráfica cualquier desviación en tiempo o coste frente a lo planificado.
La herramienta de Grupo i68 también cuenta con una completa gestión documental con la que ampliar la información de los proyectos con los informes generados por el usuario como actas, facturas de compra, planos,… y con los informes internos del sistema como facturas de venta.