Tras una productiva colaboración de casi tres años con Prosodie, Grupo Gesfor ha decidido retomar la responsabilidad directa de su data Center. Este proceso se viene coordinando desde principio de año para garantizar el mejor servicio a sus clientes. Con ésta operación, el Grupo pretende incrementar su negocio en una línea de actividad que representa el 22% de su facturación total y que adquirirá una mayor importancia en los próximos años.
Ubicado en el Edificio Gesfor, en la avenida Manoteras de Madrid, el Data Center de Grupo Gesfor dispone de más de más de 400 m2 útiles distribuidos en dos plantas y está diseñado para poder doblar su capacidad en caso de necesidad. En sus instalaciones cuenta con sistemas de los principales fabricantes como Dell, IBM, Fujitsu, HP, SUN, CISCO, JUNIPER, CROSSBEAM, NOKIA, entre otros. En cuanto a sistemas de almacenamiento, hay diferentes SAN independientes, en las que se integran sistemas y librerías de backup, tanto físicas como virtuales de distintas marcas: EMC, Hitachi, Netapp, IBM, Quantum, HP, etc.
En este momento, la oferta de este centro de servicios cuenta con importantes mejoras en el ámbito de la seguridad y en los procedimientos automáticos de operación (operaciones desasistidas) tanto en instalaciones locales como remotas utilizando metodologías como ITIL, CMMI, COBIT e ISO.
La seguridad física, se ha visto favorecida por el incremento del número de elementos de climatización y detección de incendios y de humedad. En cuanto a la seguridad lógica se han completado las medidas existentes con nuevos dispositivos de los distintos partners con los que trabaja el Grupo: gestión de cortafuegos, detección de intrusos y filtros antispam.
Por otra parte, en cuanto a los servicios ofrecidos, han aumentado los proyectos de factoría de software en mainframe y software abierto, así como la nueva plataforma de e-learning con funciones de entorno virtual de aprendizaje tanto para clientes en España como en América. Todo lo cual facilitado por el incremento del ancho de banda, para lo que se está trabajando con nuevos operadores.