Grupo Delaware ha anunciado el lanzamiento de una innovadora solución de licitación electrónica, que mejora, facilita y agiliza los diferentes procesos de licitación de las Administraciones Públicas.
Se trata de un sistema de licitación on-line, modular e integrable en el portal de la Administración Pública de que se trate, que tiene por objetivo mejorar la gestión documental del proceso de licitación, facilitando la tramitación de la documentación de los licitadores y agilizando los diferentes procesos implicados.
Es una solución fácil de usar y escalable, que garantiza un alto nivel de servicio y una baja tasa de incidencias. Es una plataforma flexible que permite trabajar con múltiples Autoridades de Certificación de confianza en las operaciones de autenticación y firma digital de una forma transparente para los licitadores.
Ventajas del nuevo sistema
Esta nueva plataforma aporta multitud de ventajas tanto para la Administración Pública implicada como para los licitadores. Entre los beneficios y funcionalidades más destacables se encuentran:
– Generación de un Registro de Licitadores para agilizar la documentación jurídica y posibilidad de disponer de una ficha con la información actualizada de proveedores.
– Mayor comodidad y mejora de la gestión de toda la documentación presentada. El licitador puede conocer en todo momento el estado en que se encuentra el concurso y las posibles incidencias en el proceso.
– Generación de Informes vía Web y en PDF de la adjudicación de un concurso y definición de las plantillas documentales para un concurso.
– Definición de los procesos de Backup & Restore de la información alojada en el Servidor.
– Integración de toda la información sobre Proveedores, Licitadores y Concursos tanto en el Portal como en la Intranet de la institución
– Mayor comodidad para el organismo público durante toda la gestión documental de un concurso.
Una de las piezas básicas del sistema es el Registro de Licitadores. Es un directorio en el que necesariamente tienen que estar dados de alta todas aquellas empresas que deseen participar en el proceso. La operativa para darse de alta en este registro es sencilla: desde el portal de la Administración Pública u Organismo se puede rellenar el Formulario de inscripción en el Registro de Licitadores (RL), lo que acredita al licitador durante un periodo de tiempo establecido para poder participar en los diferentes procesos.
Una vez registrado y estando en posesión del certificado de acreditación, el licitador puede presentar por medios electrónicos, informáticos y telemáticos las proposiciones a los concursos correspondientes. La presentación telemática se establece como alternativa al resto de medios de presentación admitidos por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y por el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, pudiendo optar el interesado por el sistema que considere oportuno.