Grupo Castilla ha dado a conocer una novedosa iniciativa diseñada para que tanto los ayuntamientos que ya son clientes suyos, como otros que todavía no lo son, puedan implantar soluciones que les ayuden a mejorar la gestión de sus Recursos Humanos y beneficiarse de las ayudas recogidas en el Plan E.
El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo o Plan E engloba todas las medidas económicas, financieras y fiscales que el Gobierno está aplicando para recuperar la senda de crecimiento y creación de empleo, en una clara apuesta por la modernización con base tecnológica.
En este sentido, y sobre la base del nuevo entorno de inversión en proyectos tecnológicos recogido en el RD Ley 13/2009, Grupo Castilla ofrece una serie de proyectos de altísimo valor añadido organizados en tres categorías.
El objetivo de los mismos se ajusta a lo explicitado en la Ley 11/2007: contribuir a la mejora del funcionamiento interno de las Administraciones Públicas, incrementando la eficacia y la eficiencia de las mismas mediante el uso de las tecnologías de la información; simplificar los procedimientos administrativos y proporcionar oportunidades de participación y mayor transparencia, con las debidas garantías legales; y contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en el ámbito de las Administraciones Públicas y en la sociedad en general.
Los proyectos propuestos por Grupo Castilla están divididos en tres categorías y cumplen con los fines anteriormente expuestos, respetando además los procesos de licitación y libre concurrencia públicos.
La primera categoría, Indicadores de Gestión y Cuadro de Mando, engloba proyectos para indicadores de gestión de RRHH, de recursos económicos y de buen gobierno. La segunda, Gestión tecnológica de RRHH, recoge proyectos como gestión de nómina, portal web de empleados, gestión de la formación, partidas presupuestarias, fiscalización y control de gastos, expedientes administrativos o migración de nómina (para clientes actuales del sistema Delta). Por último, la tercera categoría, enfocada a Gestión integral de RRHH, recoge proyectos de diseño organizativo e instrumentalización de la RPT mediante análisis de puestos.
“Para Grupo Castilla, participar en la creación de valor a través de estos proyectos, es el mejor modo, en la situación económica actual, de colaborar al mantenimiento de efectivos así como un medio de incorporación de nuevo personal demandante de empleo, coadyuvando de esta forma a la solución de una problemática que nos afecta a todos”, explica Carlos Castilla, fundador y presidente de Grupo Castilla.
El plazo para la solicitud de estos proyectos, que deberán entrar en producción durante el próximo año, finaliza el 4 de febrero de 2010, por lo que Grupo Castilla ha anunciado que pondrá a disposición de los clientes que así lo necesiten, la cooperación necesaria para facilitar todas aquellas gestiones que se requieran.