Logitech ha colaborado con el Grupo Bimbo en la implementación de tecnología de videocolaboración, con el fin de modernizar las oficinas del Grupo en España y apostar por las nuevas modalidades laborales.
El proyecto tecnológico se ha comenzado a desplegar en las oficinas que dispone la compañía en Barcelona, ubicadas en la planta de Santa Perpetua. Gracias a las soluciones de videocolaboración de Logitech, la iniciativa permite reducir el número de soluciones instaladas en las salas.
“Es indispensable la incorporación de unas herramientas holísticas que ofrecieran flexibilidad, gran interoperabilidad, compatibilidad y que se adaptasen a las distintas necesidades de Grupo Bimbo; además de ofrecernos un entorno de trabajo seguro, flexible e interoperable, a un coste razonable”, explica Franklin Romero, Iberia Infrastructure IT Project Support de la firma.
Infraestructura para la videocolaboración
Con este proyecto, que se está llevando a cabo con la implementación de distintas soluciones de colaboración y videoconferencia de Logitech, y que se ha integrado en el modelo híbrido de trabajo de la compañía, se ha desplegado la infraestructura necesaria para favorecer la video colaboración, en función de las necesidades de cada sala, trabajo a realizar o equipo de trabajo.
Para ello, se han incorporado diferentes soluciones de Logitech dependiendo del tamaño de las salas de reunión y las necesidades de las oficinas, tales como Rally, una herramienta de vídeo colaboración de alta calidad para salas medianas y Rally Plus, para salas grandes. Además del uso de Meetup, una solución de conferencias todo en uno con lente ultra gran angular para salas pequeñas, y Tap Scheduler para gestionar las reservas de salas de reuniones de forma intuitiva y fácil.
Grupo Bimbo redefine el puesto de trabajo con soluciones de videocolaboración de Logitech
Con la incorporación de estos sistemas y equipamientos como punta de lanza del proyecto de redefinición del puesto de trabajo de Grupo Bimbo, se permite ahorrar horas de traslados y los costes de estos; así como aumentar la productividad y agilidad en los procesos. Todo ello, con la sencillez en el uso y manejo, sin necesidad de conocimiento previos, además del dinamismo y la compatibilidad con distintos dispositivos.
En este punto, han sido la calidad, sencillez e interoperabilidad de las soluciones de video colaboración de Logitech la clave para su implementación en el plan de modernización de las oficinas de la compañía.
Todo un despliegue de tecnologías innovadoras que están transformando el workplace de la compañía con el objetivo de adaptar sus espacios a las nuevas formas de trabajar, más flexibles y ágiles, habilitando sus oficinas para que los empleados presenciales interactúen con quienes participan en remoto de forma intuitiva y fácil, facilitando el intercambio de ideas y las reuniones de equipo.