Grupo Ágora Solutions ha reforzado su área de Consultoría de Comunicaciones con nuevas propuestas que atienden los crecientes requisitos de movilidad de la fuerza laboral y ubicuidad de accesos a la información de negocio.
Grupo Ágora Solutions estructura su actividad en cuatro grandes áreas de especialización: el Área de Internet, el Área de Consultoría de Seguridad, el Área de Consultoría de Comunicaciones y el Área de Archivo Electrónico.
Movilidad, comodidad y ubicuidad son las tres ventajas principales que ofrecen las tecnologías inalámbricas, junto al bajo coste de implantación y operación. El área de Comunicaciones de Ágora Solutions, una de las de más reciente creación en la estructura del Grupo, contribuye a mejorar la productividad y rentabilidad de los clientes, gracias al aprovechamiento de los accesos inmediatos a la información (con puntos de acceso para colaboradores y socios de negocio), los despliegues de redes de comunicaciones rápidos y de bajo coste o el fenómeno de la VoIP, que está desbancando a la telefonía tradicional en las empresas a un fuerte ritmo.
Debido a que la movilidad se ha convertido en una prioridad para muchas empresas, el área de Consultoría de Comunicaciones de Ágora Solutions evalúa y diseña soluciones globales a medida que permitan a las compañías disfrutar de las conexiones móviles con los máximos niveles de seguridad y facilidad de gestión. Los profesionales del Grupo ayudan, por ejemplo, a los clientes a definir los estándares de seguridad WiFi, acordes a la política de seguridad corporativa, y a gestionar y controlar el espectro de radiofrecuencia para evitar las interferencias o los posibles ataques de denegación de servicio (DoS).
Los servicios de consultoría que presta Ágora Solutions son completamente independientes de los fabricantes, lo que permite a su equipo multidisciplinar de profesionales guiar con absoluta libertad a los clientes en función de sus necesidades reales y no de alianzas o certificaciones puntuales.
José María Hernández, consultor senior del área de Comunicaciones de Grupo Ágora Solutions y experto en WiFi, afirma que la movilidad se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. “El despliegue de accesos inalámbricos en la red corporativa ha permitido a los empleados moverse de un lugar a otro y realizar reuniones o sesiones de trabajo en cualquier parte de la empresa. No obstante, entre los retos y problemas que presentan las WLANs se encuentran sin duda la seguridad y la gestión. A la luz han salido decenas de estudios y estadísticas, tanto a nivel nacional como internacional, en los que se cifran los altos porcentajes de redes WiFi corporativas sin securizar o poco seguras. La recomendación para entornos empresariales pasa por las alternativas basadas en WPA y WPA2 con encriptaciones a partir de TKIP”.