Giesecke+Devrient (G+D) ha obtenido unas ventas totales de 2.300 millones de euros, incrementado su resultado operativo en un 13% hasta los 153 millones de euros, gracias a una gestión de costes eficaz y al aumento de los márgenes del negocio.
Ha mostrado un crecimiento del 6% de los pedidos entrantes obteniendo un total de 2.400 millones de euros gracias la creciente demanda de productos y soluciones de G+D relacionados con la seguridad.
“A pesar de la crisis hemos demostrado ser un partner fiable para nuestros clientes; en un ejercicio fiscal 2020 desafiante hemos manejado muy bien el impacto de la pandemia global de coronavirus en el negocio y mantenemos puesta nuestra mirada en un mayor crecimiento», afirma Ralf Wintergerst ,presidente del Consejo de Administración y CEO de Giesecke+Devrient.
G+D en respuesta ante la Covid-19
La compañía ha gestionado eficazmente la Covid-19 centrándose en asegurar la salud de sus empleados y la continuidad del negocio. Y es que, ha seguido avanzando en iniciativas estratégicas clave en su cartera de soluciones de seguridad en sus cuatro áreas principales:
- pagos
- conectividad
- identidades
- infraestructuras digitales
También ha invertido en innovación para el desarrollo de una moneda digital para bancos centrales. Pues, alrededor del 80% de los bancos centrales del mundo ya están trabajando en la introducción de una moneda digital o Central Bank Digital Currency y G+D ya está desarrollando los primeros proyectos.
2.400 millones de euros obtenidos gracias a la creciente demanda de productos y soluciones de Giesecke+Devrient relacionados con la seguridad
Además, el resultado operativo de la empresa muestra una evolución positiva, con 153 millones de euros, un 13% superior al del ejercicio previo y un beneficio neto del ejercicio de 43 millones de euros.
Previsiones para 2021
La compañía ha continuado invirtiendo en el desarrollo de nuevas áreas de negocio digital y en la expansión de su cartera de soluciones. En 2020 el grupo tecnológico adquirió participaciones en la empresa de software suiza Netcetera y en la empresa de criptoactivos Metaco.
Para 2021, G+D planea mantener el nivel de ingresos y beneficios del ejercicio anterior. De hecho, G+D ha iniciado el ejercicio con una muy buena posición de cartera de pedidos, aunque la previsión para 2021 sigue sujeta a la incertidumbre causada por la pandemia mundial.