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Gfi presenta sus soluciones para trabajar el gobierno de Servicios TIC

Gfi ha presentado, en el marco del Congreso gigaTIC 2016 del itSMF España bajo el lema “El futuro es ahora: Gestionando la Era Digital”, su oferta de soluciones para trabajar el gobierno de Servicios TIC.

Gfi España, socio fundador de itSMF, fue seleccionada como una de las compañías IT encargadas de ofrecer una ponencia enfocada a la gestión de los servicios de Outsourcing complejos por su volumen y por la variabilidad de la demanda. Gfi ha querido compartir las lecciones aprendidas por parte de la compañía durante los últimos cinco años. Con su ponencia “Gobernar un servicio extensible hasta el infinito… y más allá”, la consultora tecnológica ha realizado una analogía entre un caso real de la gestión del servicio a uno de sus clientes y la navegación de un barco en una tormenta con los distintos nudos marineros que hay que hacer en ese escenario para “amarrar” la navegación, en este caso, el gobierno de los servicios TIC.

Caso real de gobierno de servicios TIC

En el caso real del que se hablaba en la ponencia, gestionado desde la unidad de Infrastructure Services de Gfi, el cliente necesitaba que Gfi proporcionase un servicio de soporte y despliegue  de una plataforma de gestión de negocio prepago  en unas 20 operadoras de Telecomunicaciones en diferentes países. Este soporte conlleva un  profundo conocimiento funcional y tecnológico así como la necesidad de aplicar las mejores prácticas del Service Management. Para poder dar respuesta a todos los requerimientos del proyecto, Gfi ha involucrado a un equipo de 100 profesionales. La experiencia acumulada de Gfi en este tipo de servicios es un valor muy importante para los clientes de la compañía.

Según palabras de Raúl Núñez, Gerente de Infrastructure Services y ponente en este congreso: “Uno de los principios básicos de Gfi, es la sólida relación y el compromiso que adquirimos con nuestros clientes, los cuales nos permiten hacer nuestras sus necesidades y expectativas. Cuando el cliente tiene una organización, ubicación o área dividida, el reto es un desafío donde la toma de decisiones es muy compleja. Si a esto le añadimos la necesidad de inmediatez, es necesario desplegar toda la fuerza, agilidad y destreza de la que la compañía al completo es capaz”.

La organización ha confeccionado un programa compuesto por ponencias, muy maduro y coherente, orientado a CIOs, Directivos y a profesionales TIC, con una combinación equilibrada de ponentes, y keynote speakers seleccionados entre líderes internacionales y destacados ponentes locales. Asimismo, la temática ha sido muy diversa y se ha estructurado en torno a las siguientes líneas: Gobierno de TI, Gestión de TI, Seguridad, Factor Humano TIC, etc. que han tratado entre sus contenidos los marcos y estándares del sector, dando preferencia a los Casos Prácticos de Éxito.

 

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