A medida que aumentan los desafíos de la gestión de identidades, aumenta el riesgo de cumplimiento, y es que, los ciberdelincuentes siguen buscando vulnerabilidades. De ahí que la pregunta sea “¿cómo puede una empresa recuperarse del impacto de la confianza dañada entre sus clientes, socios y empleados?”.
Para responder a esta pregunta, los expertos de CyberArk han analizado las seis mejores prácticas de gestión de identidades para ayudar a resolver el rompecabezas del cumplimiento y fortalecer las capacidades de cumplimiento y auditoría.
Administrar el cumplimiento
Estas son las 6 prácticas de gestión de identidades para administrar el cumplimiento:
- Tener una visión unificada de quién tiene privilegios y autorización para qué recursos, con capacidades para descubrir, ajustar, certificar y revocar el acceso.
- Integrar los procesos de certificación de acceso con su programa PAM y establecer, de manera continua, quién tiene acceso a qué cuentas privilegiadas en toda la empresa.
- Automatizar los procesos de gobierno para garantizar los controles y equilibrios, por ejemplo, aplicando continuamente privilegios mínimos con revisiones y certificaciones programadas.
Seis prácticas de gestión de identidades para administrar el cumplimiento
- Aprovechar los datos contextuales sobre los usuarios para que los administradores puedan tener en cuenta las puntuaciones de riesgo antes de tomar decisiones sobre el acceso.
- Permitir al equipo y auditores llevar a cabo análisis e informes para ayudar a identificar posibles problemas de cumplimiento, ofrecer registros de auditoría detallados y permitir informes personalizados.
- Integrar las herramientas de cumplimiento con su marco general de seguridad de las identidades. Esto puede ayudar a prevenir los silos y garantizar el cumplimiento de todas las identidades, incluidas las cuentas privilegiadas o administrativas.