Gestamp Automoción, grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha elegido a IBM para transformar, mantener y continuar el despliegue internacional de su principal sistema de gestión empresarial. El contrato tiene carácter estratégico para ambas firmas.
Con la actual situación del mercado automovilístico, además de la expansión internacional de Gestamp en los últimos años, la compañía se enfrentaba al reto de lograr mayor eficiencia y ahorro de costes. La solución de IBM les permite incorporar una mayor inteligencia a la gestión corporativa en SAP, donde corren más del 80% de sus procesos de negocio.
En concreto, el acuerdo estratégico con IBM incluye un esquema de mutua confianza, solvencia y eficacia basado en tres pilares fundamentales:
• La transformación del departamento de Tecnologías de la
Información de Gestamp, revisión de sus procesos de mantenimiento SAP y reorientación hacia la eficiencia, mediante la estandarización de sus proyectos. Para ello, se está llevando a cabo la revisión de todos los procesos, procedimientos, herramientas y técnicas estandarizadas para toda la organización, según las mejores prácticas de IBM para la Administración y
Soporte de Aplicaciones.
• Monitorización de extremo a extremo de los procesos de negocio de Gestamp en todo su entorno empresarial ampliamente distribuido.
• Transformación de la estrategia y despliegue internacional del sistema en diversas sedes en todo el mundo, acompañando al plan estratégico de Negocio.
Gestamp Automoción está presente en la actualidad en 18 países, contando con 70 centros productivos y 13 centros de desarrollo Tecnológico, integrados por más de 17.000 personas. La cifra prevista de negocio para el año 2010 es de 3.015 millones de euros.