Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

GE crea una nueva sede central de software en California

GE acaba de anunciar sus planes para crear un nuevo centro mundial de software en el parque empresarial de Bishop Ranch de California (EE.UU.). Cuando esté a pleno rendimiento, este nuevo «centro neurálgico» para las actividades de desarrollo de software de la compañía dará trabajo a aproximadamente 400 profesionales informáticos y acelerará el ritmo de innovación, colaboración y comercialización de nuevas tecnologías. Esta expansión se suma a las operaciones actuales de GE en el área del software, que incluyen tecnologías que ayudan a los clientes a mejorar la productividad y ahorrar costes, ya sean operadores de centrales eléctricas, motores a reacción, puntos de recarga de vehículos eléctricos, locomotoras o los sistemas médicos que se utilizan en todo el mundo.


El vicepresidente de GE Bill Ruh, un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en el sector, estará al frente de esta iniciativa de centralización de las actividades de software. Ruh y su equipo conectarán y orientarán a los más de 5.000 profesionales informáticos de GE que utilizan la información para desarrollar ofertas digitales que abordan los retos más urgentes de los clientes de GE.


«Durante años, GE ha utilizado software en sus equipos para proporcionar electricidad, transportar a personas y ayudar a los médicos a detectar y tratar enfermedades», explicó Ruh. «Nuestro objetivo hoy es desarrollar una nueva generación de sistemas inteligentes que puedan predecir estos cambios y darles respuesta. Estas ofertas digitales procesarán y analizarán automáticamente los petabytes de datos que generan los sistemas industriales para ayudar a nuestros clientes a sacar al máximo provecho a sus activos. Toda esta actividad tendrá lugar en la «Internet industrial», una red viva de máquinas y sistemas inteligentes».


Con sus décadas de experiencia diseñando, fabricando y prestando servicios a estos complejos sistemas, además de su atención continua a la innovación, GE está en una posición ideal para diseñar y suministrar al mundo la infraestructura industrial y el software que la impulsa. Al diseñar software para la Internet industrial, GE hace que las ingentes bases de datos que generan los sistemas industriales, conocidas como Big Data, se pongan a trabajar en beneficio de los clientes para permitirles aprovechar oportunidades o resolver problemas en tiempo real.


Mark Little, director tecnológico y vicepresidente sénior de GE, destacó: «GE lleva décadas aplicando con éxito las tecnologías de un sector a otro. Ahora que pretendemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece el software, nuestro nuevo centro estimulará un grado aún mayor de colaboración dentro de GE y nuestra variada cartera de clientes. En un día cualquiera, uno de nuestros expertos informáticos podría estar trabajando en un proyecto de energía limpia y, al mismo tiempo, contribuir a un programa que mejore la prestación de servicios médicos».


Ruh explicó: «Los diseñadores e ingenieros del centro de San Ramón colaborarán con nuestros expertos sectoriales en todo el mundo para combinar nuestra experiencia de varias décadas en equipos para infraestructuras y fusionarla con soluciones de software. Creemos que nuestros amplios conocimientos de numerosos sectores nos permitirán, tanto a nosotros como empresa como a nuestros clientes, acelerar la innovación digital y conseguir resultados sin precedentes».


Actualmente, todas las unidades de negocio de GE cuentan con una nutrida cartera de soluciones y servicios de software basados en las últimas tecnologías e innovaciones para brindar ofertas que han revolucionado áreas tan diferentes como la vigilancia del estado de las locomotoras sobre los raíles y la vigilancia del estado de los pacientes en los hospitales.


«Conforme vamos adentrándonos en una era de mayor demanda de servicios debido a la reforma de los sistemas sanitarios, resulta esencial que la industria sanitaria invierta en sistemas más sofisticados para gestionar la capacidad de atención a los pacientes y el coste de los cuidados médicos», señaló Wayne Keathley, presidente y director de operaciones del Mount Sinai Hospital. «Nuestro trabajo con GE nos ha permitido gestionar mejor el flujo de pacientes, así como la capacidad y la demanda, por lo que ahora estamos abordando estos retos de forma más eficiente y segura mediante una combinación de tecnología, software y procesos de toma de decisiones. Estos tres elementos proporcionan a las personas clave la información y los datos necesarios para conseguir que el hospital funcione a su óptima capacidad, de forma sostenible y en todo momento. Creo que este enfoque integral y sistémico es esencial para el futuro de la atención médica».


Ya han arrancado los trabajos de diseño del nuevo centro y a finales de año se iniciarán las obras de construcción del edificio. Los empleados comenzarán a trasladarse allí a mediados de 2012. Además de las instalaciones de San Ramón, GE ha abierto dos grandes centros de software durante los dos últimos años: el Advanced Manufacturing and Software Technology Center, cerca de Detroit, que cuenta con casi 1.000 profesionales de las tecnologías de la información que desarrollan software para las operaciones internas de GE; y el Information Security Technology Center, cerca de Richmond (Virginia), donde trabajan profesionales tecnológicos especializados en seguridad electrónica, diseño de redes, arquitectura informática, gestión de datos y desarrollo de aplicaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio