Sopra PROFit, compañía especializada en el servicios de consultoría tecnológica y outsourcing tecnológico, formará a sus más de 1.400 empleados con más de 3.000 cursos onlines desarrollados por Garben, empresa líder en tecnologías para la formación en España. Para este proyecto Sopra PROFit implantará un nuevo sistema de formación corporativo online que estará basado en la plataforma e-learning CVT (Campus Virtual Teleformedia) de Garben.
Sopra PROFit busca tiene como objetivo aumentar las competencias de su personal de acuerdo a las necesidades y tendencias del mercado y de su negocio. Por esta razón los cursos y planes formativos de la compañía se dirigirán principalmente a la formación en las tecnologías que actualmente tienen una mayor demanda en el mercado de las TI, como son por ejemplo los cursos de .NET, Java u Oracle.
Garben es líder en España en formación en Tecnologías de la Información, con más 30.000 alumnos y más de 800.000 horas de formación impartidas el año pasado.
Para Pilar Sánchez, directora de recursos humanos de Sopra PROFit, “Garben nos aporta dos cosas muy valiosas a nuestros planes de formación, por un lado una avanzada herramienta tecnológica de formación, que aúna las ventajas de la formación on line con las de la presencial, y por otro el conocimiento y la experiencia en Formación TIC necesario para ofrecernos la oferta de cursos más amplia y mejor adaptada a lo que el mercado está buscando en los profesionales de las Tecnologías de la Información”
En palabras de Javier Martínez, Director de formación de Garben, “Actualmente hay una importante escasez de profesionales en el sector de las TIC. Con la apuesta que hace ahora Sopra PROFit por la formación online la compañía está poniendo los cimientos necesarios para que esta escasez no afecte a su negocio y pueda disponer siempre de los profesionales mejor preparados, lo que redundará en claras ventajas competitivas”.
Calidad en la formación online
La solución CVT de Garben aportará a la compañía todas las ventajas de la formación online, como ahorro de costes, flexibilidad de horarios y acceso constante a los cursos y contenidos, sin renunciar a las características de la formación presencial. Esto es posible gracias a las funcionalidades tecnológicas de CVT para gestionar todas las etapas de los proyectos formativos asegurando la calidad de la formación. Con esta herramienta es posible realizar tutorías, seguimiento y evaluaciones y generar informes así como desarrollar interacciones alumno, profesores empresa basadas en Chat, emails, tablones y salas de tutoría virtuales.
Sopra PROFit, quiere que su plataforma de teleformación sea un punto único de referencia para cada una de las partes que intervienen en el proceso formativo de la compañía. El Departamento de RR.HH. podrá centralizar las tareas de formación, selección de cursos y validación de los cursos realizados. Los Responsables de los distintos equipos de Trabajo podrán simplificar las labores de diseño y adecuación de la formación a las necesidades estratégicas de sus respectivas áreas, mientras que los empleados tendrán un punto en la web desde donde consultar, solicitar y realizar los cursos.