La tercera edición de Meet Magento España volvió a convertirse un año más en el centro de atención del eCommerce a nivel nacional e internacional. La conferencia se celebró en Madrid el pasado 25 de octubre y dio cita a los principales profesionales del sector para debatir sobre las últimas novedades y el futuro del sector.
El evento se celebró en el teatro Goya de Madrid, donde se habilitaron dos salas simultáneas con charlas y workshops sobre marketing, logística, desarrollo de negocio y medios de pago, dirigidas a todos aquellos que tienen un negocio online y quieren mejorar sus resultados.
Más de 700 expertos se dieron cita en Madrid, en el único evento en nuestro país que combina el entorno eCommerce y la comunidad Magento. Al encuentro asistieron desarrolladores, tiendas online, “market places”, proveedores de pagos, empresas de transporte y logística y todos aquellos, en un espacio en el que se abordaron las principales novedades en eCommerce y se fomentaron oportunidades de negocio.
La conferencia contó con la presencia de las figuras más destacadas del panorama nacional e internacional del eCommerce, como Thomas Goletz, de Meet Magento Association; Ignacio Riesco, de Interactiv4; Ben Marks, de Magento; Peter Jaap Blaakmeer, de Elgentos Ecommerce Solutions; Marc Bayo, de Seur; Iñaki Bermejo, de Alfa9; David de la Cruz, de Nosto; o Ángel Zarramera, de Gigas, entre otras personalidades.
Durante toda la jornada se habló y debatió sobre las últimas tendencias y retos del eCommerce de los próximos años, además de las novedades tecnológicas de Magento 2, la plataforma “Open Source” de comercio electrónico más utilizada en todo el mundo para crear tiendas online. “La especialización de los comercios, la escalabilidad de los negocios y la automatización y optimización de los procesos de la venta online, son algunos de los principales retos a los que se enfrentan los eCommerce hoy en día” destaca Ignacio Riesco, CEO de Interactiv4 y organizador de Meet Magento España.
Uno de los principales titulares que dejó el evento es la necesidad de unificar la experiencia de compra de los usuarios entre la tienda física y online. “Según los últimos informes sobre consumo en España, más de la mitad de los españoles consideran que su experiencia de compra es más sencilla y personalizada que hace un año” afirma Riesco. La seguridad de los clientes a la hora de elegir un medio de pago online para reducir las situaciones de fraude, o la necesidad de automatizar los procesos de las tiendas para aumentar la fidelización de los clientes, fueron otros de los asuntos que tuvieron más protagonismo durante la conferencia.
Entre las conclusiones del Meet Magento Spain de este año, cabe destacar el hecho de que, a pesar de que el comercio electrónico está en pleno desarrollo en España, la curva de aprendizaje del comprador online en nuestro país es cada vez mayor y está creciendo exponencialmente por delante de la de otros países de nuestro entorno.
El evento ha sido posible un año más gracias a la organización de Interactiv4, una empresa de capital 100% español, especializada en la consultoría y desarrollo de proyectos eCommerce, que ha contado con el apoyo de importantes “partners” y patrocinadores destacados del entorno eCommerce en España, como PayPal, como patrocinador principal, Emred-SALES Manago, ROI UP Agency, BrainSINS, Alfa9, SEUR, Ingenico, Onestic o Factor Libre, entre otros.