Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Fujitsu traslada los valores de la compañía a sus empleados con su Programa de Reputación

Fujitsu se ha posicionado entre las empresas de referencia en el campo de la comunicación interna gracias a innovadoras iniciativas de comunicación como el Programa de Reputación de la compañía.
Esta iniciativa de comunicación bidireccional puesta en marcha por Fujitsu, tal y como pone de relieve la propia compañía, tiene el objetivo de que cada empleado perciba la utilidad de su desempeño diario a favor de los intereses de los clientes y que esto sirva como punto de palanca para reforzar actitudes positivas entre el personal de Fujitsu.
Así, el Programa de Reputación de Fujitsu nace con la convicción de que para tener éxito y crecer frente a la competencia son fundamentales dos factores: realizar unos servicios impecables, y tener una reputación sólida. Ésta, que en el mundo TI de los servicios se basa en el comportamiento de las personas, es el punto de partida de este programa, que se orienta a conseguir que los atributos de Fujitsu y sus valores sean asumidos por todos sus colaboradores.
A tal fin Fujitsu organiza charlas trimestrales en las que participan los empleados de la compañía, y en las que se debaten los valores y atributos de la empresa, y cómo se están aplicando en el trabajo diario de cada uno. Cada charla es impartida a pequeños grupos (team meeting) a cargo de los responsables de grupo, o a grupos mayores de hasta 50 personas (regional briefings), que son impartidos por los Champions de la compañía, cuya tarea básica es formar y apoyar a los responsables de grupo y hacer seguimiento de la empresa.
Según Scherezade Miletic, Directora de Desarrollo profesional y Formación de Fujitsu: “el objetivo de este Programa, que obtuvo una posición de destacado en los pasados Premios de Comunicación Interna del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, busca motivar a nuestros empleados, de tal modo que sientan como propios los valores de Fujitsu. Asimismo queremos trasladarles que es su aportación diaria, basada en la excelencia en el trabajo, lo que configura diariamente la diferencia que existe entre nosotros y nuestra competencia”.

Deja un comentario

Scroll al inicio