Fujitsu Siemens ha presentado su solución para los centros de datos, FlexFrame Infraestructure, una propuesta de la compañía para maximizar la flexibilidad en el uso del hardware convirtiéndolo en un recurso “reusable”, ya que permite reasignar las cargas de trabajo dinámicamente en cualquier momento, elevando la velocidad de despliegue de los servicios y reduciendo tanto las inversiones como los esfuerzos operativos.
FlexFrame Infraestructure es un elemento clave y tangible dentro de la estrategia de la compañía Dynamic Data Center (DDC), ya que permite la gestión de recursos uniforme tanto para los físicos, como los virtuales. Minimiza la complejidad de diferentes tecnologías de virtualización y los esfuerzos administrativos y eleva la calidad del servicio, debido a que integra una alta disponibilidad tanto para los recursos físicos y virtuales, como en la recuperación de desastres.
Para Adriano Galano, Senior Program Manager de Dynamic Data Center, “la visión de Fujitsu Siemens Computers, con el lanzamiento de FlexFrame, es proporcionar una plataforma para construir infraestructuras dinámicas, flexibles y orientadas al servicio para aplicaciones empresariales basadas en arquitecturas estándar. La implantación de FlexFrame en los data center libera a estos, sin lugar de dudas, de las estructuras complejas y permite activar servidores en cuestión de minutos, en lugar de días. Así, se pueden instalar nuevas aplicaciones con rapidez, gestionar en función de las necesidades del negocio los recursos, ahorrar costes y transformar los centros de datos rígidos en una solución activa y dinámica”
En cuanto a los beneficios, FlexFrame Infraestructure aporta al negocio nuevos procesos y modelos que pueden ser implementados rápidamente, una reducción de los costes operativos y de capital e incrementa la productividad gracias a que las aplicaciones siempre están disponibles. Si nos referimos a los beneficios de TI, permite la reducción de los esfuerzos de administración por la gestión uniforme y virtual de los servidores, provisiona más rápido los servicios nuevos, mejora los SLAs (Service Level Agreement), así como la utilización de los servidores, ya que se requieren menos servidores y en consecuencia menos espacio y energía.
PRIMERGY BF400 y BF200, dos nuevos datacenter “in a box “
FlexFrame Infraestructure se plasma en dos importantes soluciones de data center de la compañía, basadas en BladeFrame, el PRIMERGY BF400 y BF200 dos nuevos data center in a box que permiten la gestión desde una sola consola. Son un gestor unificado de recursos capaces de organizar diferentes tecnologías distribuidas en entornos heterogéneos, eliminando la complejidad tanto en los procesos como en las actividades de los gestores. Primergy BladeFrame BF400 incorpora hasta 24 blades de procesamiento, unidades centrales de procesamiento redundante, interconexiones de alta velocidad y el software PAN, un gestor central que permite configurar, manejar y supervisar los recursos físicos y virtuales de las aplicaciones de red.
Los Primergy BF200 combinan en un chasis independiente, seis blades de procesamiento, controladores redundantes y un potente software de virtualización. Es una solución ideal para sucursales, centros de llamadas, sites y unidades remotas que necesiten servicios de virtualización.