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Fujitsu Siemens incrementa su beneficio en un 15%

Fujitsu Siemens Computers ha anunciado hoy los resultados internacionales de su ejercicio fiscal 2007. Desde abril de 2007 a marzo de 2008, la compañía ha aumentado su beneficio antes de impuestos en un 15 por ciento, pasando de 91 millones de euros a 105 millones de euros. Asimismo, ha alcanzado unos ingresos de 6.600 millones de euros, con un descenso del 4,9 por ciento que refleja el cambio estratégico en el negocio realizado por la compañía y las dificultades del entorno de mercado.
Durante los últimos doce meses los ingresos se han visto afectados por el cambio estratégico en la estructura y en la oferta de Fujitsu Siemens Computers. El efecto negativo en los ingresos se ha producido en aquellas áreas en las que ya estaba previsto, así como en otras que no estaban bajo el control de la compañía. Por ejemplo, el flujo de ingresos procedente del negocio de mantenimiento de hardware se ha transferido a los partners, mientras que líneas como las de pantallas de televisión y PDAs ya no forman parte de su gama de productos. Otros factores externos como el impacto de un euro fuerte, así como la marcada presión de la caída de los precios de venta han tenido su impacto en los ingresos obtenidos.
El foco en los servidores PRIMERGY y en los productos de Movilidad ha seguido teniendo su recompensa. Concretamente en el negocio de los servidores x86, la compañía se reafirma como el proveedor de mayor crecimiento de entre los cinco principales fabricantes mundiales de servidores, con un incremento del 19,8 por ciento en dicho mercado durante el cuarto trimestre de 2007. En lo que concierne al ámbito de la Movilidad, Fujitsu Siemens Computers creció por encima del mercado dentro del segmento de portátiles profesionales, en el Oeste de Europa y durante el cuarto trimestre del pasado año, logrando el mayor aumento de entre los diez principales fabricantes de portátiles con un incremento del 45% interanual en un conjunto de 12 países
El mercado de consumo en Europa se ha convertido en un campo de batalla en el que se han producido importantes bajadas de precios. Fujitsu Siemens Computers lanzará en 2008 una nueva estrategia, basada en un completo y actual lenguaje de diseño para su gama de productos dirigidos al consumidor, elevando el listón para los competidores en términos de diseño y aumentando el valor de la marca en el mercado de consumo. Además, se realizará una aproximación más clara y directa a cada segmento específico de consumidores finales.
Según Bernd Bischoff, Presidente y CEO de Fujitsu Siemens Computers, “durante los últimos años hemos reconstruido nuestra compañía para llegar a ser el proveedor líder europeo de infraestructuras IT. Esta labor está prácticamente finalizada, pero nuestra nueva cara ante el consumidor y nuestra nueva identidad tienen que vivirse en toda nuestra compañía. Esta es la razón por la que nuestra principal inversión durante el presente ejercicio fiscal, y sucesivos, se centrará en el apoyo a nuestra gente para que puedan conocer nuestra visión de compañía. Porque donde invertimos, crecemos”.
“En los últimos meses hemos asistido a importantes logros a largo plazo en nuestro negocio de servicios gestionados que, por supuesto, no están reflejados en nuestros ingresos. Son una prueba clara de nuestro potencial de crecimiento y de que los clientes están eligiendo Fujitsu Siemens Computers como proveedor de servicios que les permita cubrir sus necesidades de negocio. Durante los próximos tres años, la compañía tiene como objetivo incrementar de forma importante sus ingresos en servicios, obteniendo el máximo partido de la formación de una fuerza de ventas integrada y de la definición de una oferta líder en su sector”, concluye Bernd Bischoff.

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