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Fujitsu Siemens impulsa su estrategia de Servicios Gestionados

Fujitsu Siemens Computers ha presentado su nueva Estrategia de Servicios Gestionados con la que la compañía apuesta firmemente por una oferta de servicios más próxima a las necesidades actuales y futuras del mercado. Se basa en un servicio de 360º que incluye tanto el entorno del puesto de trabajo como del Datacenter, una estructura mas equilibrada para la dirección y la gestión de proyectos, implantación de herramientas propias para la optimización del servicio, una oferta a medida de las necesidades cambiantes de las empresas y la posibilidad de trabajar con dos centros de servicios compartidos situados uno en Madrid y otro en Lisboa.
“Durante el último año la compañía ha conseguido un revenue en esta área de 17 millones de euros y prevemos con esta nueva estrategia un crecimiento cercano al 15% para el 2009. Especialmente, esperamos incrementar nuestra presencia -afirma David Sandoval, Marketing Manager del Área de Servicios de Fujitsu Siemens Computers- en los segmentos de industria, banca, administración pública y seguros. Hoy en día ya gestionamos 100.000 puestos de trabajo y 500 servidores de misión crítica con un equipo humano de 200 personas. Todo esto nos ha llevado a proporcionar una oferta end to end, aplicada al ciclo de vida de la infraestructura, con SLA´s claros y, por supuesto, con un servicio basado en la mejora continua y en la innovación tecnológica”.
Elementos fundamentales
En la actualidad las tendencias en relación a los servicios gestionados buscan poder afrontar la operativa diaria, enfrentada a una complejidad en la gestión de la infraestructura de TI, falta de procesos de servicios estándares, aumento de los costes operacionales, incertidumbres en la planificación de los presupuestos e incumplimientos de los SLA´s, tanto a nivel de respuesta como de resolución. Por ello, la nueva estrategia de la compañía ha sido concebida para impulsar las actuales necesidades y las futuras.
Ante esta realidad, la compañía ha diseñado una estrategia de cara al 2009, basada en 5 elementos fundamentales:
• Un mayor alcance del servicio. La nueva estrategia aporta un servicio de 360º que incluye tanto el entorno del puesto de trabajo, como la gestión total del Datacenter bajo tres parámetros: servicios gestionados, de integración de valor y de soporte-mantenimiento.
• Un modelo de servicios compartidos con más de 30 elementos diferentes prestados, tanto desde el centro de Madrid como el de Lisboa y no únicamente “On site” como los realizados en el último año.
• Una estructura más equilibrada, no sólo orientada a la entrega de servicios, sino basada en la gestión y dirección de proyectos.
• Con herramientas propias de optimización, innovación y gestión de los servicios, tanto para la gestión de incidencias, activos e inventarios, reporting, acceso remoto al puesto, automatización de compras, gestión de proyectos internacionales…..
• Implantación de elementos diferenciales, ya que ofrece servicios diseñados a partir de las necesidades cambiantes de las empresas.
Para finalizar, las ventajas de la nueva estrategia son además de una importante reducción de costes, una mayor flexibilidad, disponibilidad, simplificación, reducción del riesgo, mayor capacidad de decisión y mejor calidad percibida. Para Sandoval- “nuestra nueva estrategia de servicios gestionados ofrece ya importantes respuestas frente a la complejidad en la gestión de las infraestructuras de TI. Hemos desarrollado un modelo de servicio completo y personal con importantes elementos diferenciales que, a buen seguro, ofrecerá a las empresas todos los servicios que necesitan para un funcionamiento eficaz, tanto en el ámbito de sus puestos de trabajo como en su Datacenter”.

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