Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Fujitsu Siemens Computers proporciona una vía rápida a la virtualización, al simplificar el funcionamiento y la gestión de los servidores blade en entornos LAN/SAN

Con la introducción del ServerView Virtual-I/O Manager, Fujitsu Siemens Computers ha simplificado y racionalizado al máximo la gestión y funcionamiento de servidores blade en entornos complejos de red.
El nuevo ServerView Virtual-I/O Manager (ServerView VIOM), informa a través de un comunicado de prensa, ha eliminado una capa completa de complejidad en las actuales arquitecturas de conmutación de servidores blade, mediante la virtualización de las direcciones de redes físicas en los Servidores Blade PRIMERGY. “Como resultado, ahora es muchísimo más sencillo realizar operaciones antes más complejas y que requerían un mayor volumen de tiempo, como son la gestión de nuevas instalaciones, funcionamiento rápido, recuperación del sistema con un coste eficiente, mantenimiento planificado y migración masiva del sistema, por ejemplo para derivar sistemas de tests a actividades de producción”.
El ServerView VIOM virtualiza las direcciones (MAC y WWN) de redes físicas, de forma que ya no existe el problema del solapamiento de dominios de administración entre SAN, LAN y servidores. Además, el ServerView VIOM evita el riesgo de identidad equivocada cuando se reemplazan los servidores blade y potencia la interoperabilidad a nivel de protocolo de switch con switches externos.
La total virtualización de direcciones I/O (input/output) con ServerView VIOM abre el camino para que las empresas puedan implementar la virtualización I/O completa en entornos PRIMERGY Blade Server, lo que resuelve las limitaciones de funcionamiento que se producen cuando los sistemas están físicamente circunscritos a direcciones fijas de red.
La eliminación de este control supone que los pools completos SAN y LAN pueden preconfigurarse, ahorrando costes y tiempo de despliegue a las empresas, ya que las direcciones I/O pueden preasignarse, y estar preparadas para su inmediata conexión y funcionamiento –“plug and go”– con los blades. Además, la provisión de un pool de direcciones I/O reservadas simplifica la gestión de SAN y LAN, lo que también significa que los sistemas I/O son completamente independientes de los sistemas operativos, además de ser totalmente transparente para los sistemas de aplicaciones de red y de almacenamiento.
El ServerView VIOM se ha desarrollado en paralelo con la última generación de servidores Blade PRIMERGY —los PRIMERGY BX600 S3– y está soportado actualmente por los servidores Blade PRIMERGY BX620 S4 y BX630 S2. ServerView VIOM trabaja con cualquier sistema operativo o Hypervisor.

Deja un comentario

Scroll al inicio